Julio César ‘Rey’ Martínez pronostica una choque con Arroyo

El mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez, campeón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, pronosticó que su pelea contra el puertorriqueño McWilliams Arroyo será de choque, aunque buscará el nocaut. 

“Espero una pelea de choque; está de mi estatura más o menos y va a ser una pela buena. A él le gusta chocar, yo me acomodo al rival, pero digo que va a ser de choque. No pega tan duro, voy a encimarlo y ojalá llegue ese nocaut”, señaló.

Martínez reveló estar recuperado de malestares del estómago y cada vez mejor para defender su cinturón ante Arroyo, con 20 victorias y cuatro derrotas.

En una rueda de prensa, el púgil explicó que su propósito es unificar títulos en la categoría mosca y después subir a supermosca con la idea de reinar ante púgiles de gran clase como el mexicano Francisco Estrada, monarca del Consejo Mundial, y el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, campeón de Asociación Mundial.

Martínez, con 17 triunfos, 13 por la vía rápida, un empate y una derrota, aceptó que si bien ha crecido como boxeador, aún debe crecer para ser mejor y aspirar a ser uno de los mejores libra por libra del mundo.

“Me falta ser más técnico. Tengo colmillo de las peleas como amateur en las que enfrenté a tipos duros que pegaban o se movían bien. Sé qué hacer en cada situación, sin embargo, me falta movilidad de pies y detalles que vamos perfeccionando”, dijo.

El ‘Rey’ Martínez recordó que en sus inicios como profesional debió trabajar duro desde cero y pelear en la división que apareciera porque tenía una hija pequeña y necesitaba dinero. “Fui picando piedras porque nunca tuve un promotor ni un patrocinador; peleé hasta en supergallo con Édgar Sosa, le gané y ahí empezaron a voltear a verme”, confesó.

Considerado uno de los boxeadores más carismáticos de México, con gran mentalidad, Martínez reitero que su propósito es pelear contra todos los buenos de su división para confirmarse como el mejor.

“Queremos enfrentar a los mejores para demostrar de qué estamos hechos”, afirmó. La pelea de Martínez contra Arroyo será de las más esperadas en la primera mitad del 2021, en la que los mexicanos Miguel Bertchelt y Óscar Valdés se disputarán el cetro superpluma del CMB, el estadounidense Gary Rusell expondrá su faja pluma ante el mexicano Rey Vargas y Saúl ‘Canelo’ Álvarez defenderá su título supermediano, entre otros pleitos.