Luto por la muerte del presidente de Comisión Hispana de la ciudad de Newark

Jesús Casiano Jr (54), puertorriqueño, presidente de la Comisión Hispana de la municipalidad de Newark e integrante del Puerto Rican Day Parade de esa ciudad fue encontrado muerto, presuntamente de un ataque al corazón, el sábado 2 de enero, enlutando a la comunidad local.

Casiano fue encontrado sin vida en su departamento por el superintendente del edificio. Trascendió que el superintendente lo llamó repetidas veces a su teléfono para que cerrara su ventana y no ingrese el frío a sus habitaciones. Al no encontrar respuesta ingresó y lo encontró ya cadáver.

Casiano además de Presidente del Comité Hispano de Newark, nombrado por el alcalde Ras Baraka, era parte del staff del concejal de esta ciudad, Anibal Ramos, quien lo tenía en alto aprecio. 

“Todavía estoy en estado de shock” dijo el concejal Ramos en sus redes sociales “él fue una persona muy especial para muchos. Quizás la persona más popular que haya trabajado en  el consejo, su simpatía se basaba en su amor y respeto por los demás y su pasión por su trabajo. Jesús vivió para servir a los demás y disfrutó de la política más que nadie que haya conocido”

María Illescas, de origen peruano, activista  y fundadora de un grupo de defensa de mujeres contra la violencia doméstica en la ciudad, lloró en el teléfono al comunicar el deceso del boricua.

“Estoy devastada completamente” dijo Illescas mientras las palabras se le atracaban en la garganta y no paraba de sollozar “ha sido tan impactante. Yo he visto como lo sacaron de su apartamento porque vivo a tres blocks, allí estaba él sin sentido, la policía y los concejales Anibal Ramos, Luis Quintana y Carlos González”.

Illescas conoció a Casiano en el año 2007 y han compartido muchos trabajos comunitarios a lo largo de los años, últimamente apoyando a las personas más vulnerables durante la crisis del agua potable en Newark, y entregando comida y ayuda a las personas que se quedaron sin trabajo durante la presente pandemia.

Ambos estaban trabajando un proyecto para hermanar el distrito de San Martín de Porres en Lima, Perú, con la ciudad de Newark.

Genara Reyes, natural de Santo Domingo, República Dominicana, quien actualmente es líder del Distrito 47 de Newark, cargo electivo que se somete cada dos años a la consulta de los vecinos, recuerda que el fallecido era una persona de talante democrático.

“La vez que lo conocí hace ya mucho, él apoyaba la candidatura del Concejal Anibal Ramos y yo de un independiente, aún así, en medio de la campaña, me dijo que cualquiera fuera el resultado la comunidad dominicana siempre tendría abiertas las puertas del City Hall, como así fue”, expresó Reyes.

Casiano nació en Newark el 21 de enero de 1964 y se trasladó a Cabo Rojo, Puerto Rico, a los 12 años de edad luego de la muerte de su madre.

Estudió en la escuela Luis Muñoz Marín de su ciudad y se graduó en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Interamerican University of Puerto Rico, trabajó en gobiernos locales y la gobernación del estado de Puerto Rico. En el año 2007 regresó a vivir a Newark donde comenzó una nueva etapa de su vida americana, trabajando en diversas organizaciones comunitarias y políticas.

Los arreglos funerarios y el velatorio serán en Alvarez Funeral Home localizado en el 240 Mt Prospect Ave, el día domingo 10 de Enero, de 3:00 a 6:00 PM. La misa se ofrecerá en la iglesia de Nuestra Señora del Buen Consejo en el 654 Summer Ave, el día lunes 11 de enero, a las 11:00 AM a 1:00 PM

Los amigos y aliados de Jessúa Casiano solicitan que en lugar de flores se entreguen donaciones a The Puerto Rican Day Parade  ó ARJ Civic Jesus Casiano Scholarship