Suspendidas por ahora, las pruebas estatales se retomarán en el otoño

JOHN MOONEY | NJ Spotlight

Las escuelas reciben los detalles del plan para posponer las pruebas estandarizadas e información sobre qué esperar en el nuevo año escolar

La administración de Murphy ha concluido sus planes de posponer las pruebas estandarizadas para este año escolar, confirmando con los distritos esta semana que no habrá pruebas estatales esta primavera y señalándoles que se realizarán las pruebas en el otoño.

El Departamento de Educación del estado alertó el miércoles a los distritos sobre el plan final, poniendo fin a meses de especulación, y considerable confusión, sobre lo que la administración buscaba hacer y lo que permitiría el gobierno federal.

La semana pasada, el estado había informado inicialmente a los distritos de sus planes para posponer las pruebas en espera de la aprobación federal, pero los funcionarios reconocieron una semana después en una audiencia con los legisladores que aún había detalles que confirmar con el Departamento de Educación federal.

Suspendiendo la amplia gama de pruebas

Aparentemente, con los detalles ahora confirmados, el memorando del estado enviado el miércoles aclara los detalles finales. En primer lugar, señala que la Evaluación de Aprendizaje de los Estudiantes de Nueva Jersey (NJSLA), la amplia gama de pruebas en línea en artes del lenguaje, matemáticas y ciencias, se cancelaría por segundo año debido a la pandemia y las considerables dificultades que causó.

En su lugar, el estado realizará una evaluación abreviada llamada “Start Strong” en las primeras semanas del nuevo año escolar, pero con algunos ajustes. La prueba sería obligatoria para todos los distritos y los puntajes acumulativos se divulgarían a los padres y al público, al igual que la NJSLA. También se desglosaría por categorías de estudiantes, como género, ingresos y raza.

“Dado que las evaluaciones de Start Strong se utilizarán para satisfacer los requisitos de evaluación general federales, los mismos requisitos de informes federales que normalmente se aplican a NJSLA se aplicarán a Start Strong”, señala el memorando del estado.

Además, el memo también afirma que las pruebas se realizarán a los grados del cuarto al décimo, aparentemente omitiendo el tercer grado, que había sido parte de la gama de pruebas del estado en el pasado. El departamento mantiene la prueba de cuarto grado al comienzo del año escolar que medirá las habilidades de tercer grado.

La única excepción serán las dos categorías específicas de estudiantes que seguirán siendo parte de las pruebas estatales esta primavera, aquellos con habilidades limitadas en inglés que tomarán la evaluación estatal conocida como ACCESS y aquellos con discapacidades significativas que tomarán una prueba conocida como Dynamic Learning Maps (DLM). ). Los participantes de esas dos pruebas representarían cerca de 100.000 estudiantes.

Aún no termina la discusión

Las pruebas estatales han sido un importante punto de discordia entre los defensores de las escuelas, tanto a favor como en contra, y el debate no parece haber disminuido mucho incluso con el anuncio del estado.

La senadora estatal Teresa Ruiz, presidenta del comité de educación del Senado, ha presionado para que el estado continúe con las pruebas esta primavera para ayudar a medir el alcance de la pérdida de aprendizaje, especialmente en comunidades desfavorecidas donde el acceso a la instrucción en línea ha sido más limitado.

Ruiz (D-Essex) dijo el jueves que todavía tiene dudas sobre si el gobierno federal entiende completamente que la evaluación Start Strong no es el equivalente de la NJSLA, algo que el propio departamento ha reconocido. Ella ha pedido al departamento de estado que lo confirme por escrito.

“Les pedí que presentaran documentación clara sobre esto”, dijo Ruiz en una entrevista. “No lo he recibido todavía, pero creo que están trabajando en ello”.

Ruiz dijo que también continuará presionando al estado para que realice algunas pruebas formales a los estudiantes en los primeros grados esta primavera, especialmente porque los estudiantes de tercer grado no parecen estar incluidos en el plan estatal para el otoño.

“Ahora serán dos años (sin medición)”, dijo, citando cómo los primeros grados son especialmente críticos en la enseñanza de la alfabetización. “Si el estado de hecho está pidiendo que se realicen pruebas a otras cohortes esta primavera, deberíamos ofrecer también los exámenes a los de tercer y cuarto grado”.

Otros defensores apoyaron la decisión, pero también plantearon preguntas.

¿Continuar usando la prueba Start Strong?

“Aunque el Departamento de Educación de los EE.UU. debería haber otorgado… exenciones completas para las pruebas a todos los estados, nos complace que estén permitiendo que Nueva Jersey use la prueba Start Strong el próximo otoño, que tomará menos de dos horas en lugar de varios días para administrarse, ”Dijo Julie Borst, directora ejecutiva de Save Our Schools Community Organizing, un grupo de defensa de las escuelas públicas.

“Los estudiantes no deben perder tiempo de aprendizaje durante semanas de exámenes”, dijo en un correo electrónico, “lo que plantea la pregunta de por qué no podemos seguir usando Start Strong para cumplir con nuestras obligaciones (federales) en el futuro”.

El principal sindicato de maestros del estado, la Asociación de Educación de Nueva Jersey, dijo que esperaba que el debate abriera el camino para más discusiones sobre el futuro de las pruebas estatales en general.

Start Strong “básicamente será una evaluación ligera para los estudiantes, pero al menos se pueden administrar en un solo período de clase”, dijo Michael Cohan, director de desarrollo profesional de la NJEA.

“En este momento (los exámenes de NJSLA) toma tantas horas y semanas, y los resultados no los reciben a las escuelas en meses”, dijo.

Esta traducción fue proporcionada por Reporte Hispano en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo de la Fundación Geraldine R. Dodge. La historia fue escrita originalmente en inglés por NJ Spotlight y se está republicando bajo un acuerdo especial de intercambio de contenido de NJ News Commons relacionado con la cobertura COVID-19. Para leer más, visite njspotlight.com/espanol.