Newark albergará moderno estudio de cine de Lionsgate

La compañía cinematográfica Lionsgate ha dado el primer paso para la construcción del que será un moderno estudio de televisión y cine, que necesitará una inversión de 125 millones de dólares en la ciudad de Newark.

El estudio, que estará listo para comenzar a operar en el 2024, será construido donde antes estuvo el complejo de vivienda pública Seth Boyden Court, con 530 apartamentos, que fue demolido.

Representantes de la compañía de producción canadiense-estadounidense, el  gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy y el alcalde de Newark, Ras Baraka, anunciaron la construcción del estudio. 

Murphy recordó una conversación que sostuvo en 2017 con líderes de un sindicato cuando consideraba su candidatura a gobernador. “¿Qué querías hacer cuando estabas en la universidad?’”, recordó que uno de ellos le preguntó.

“¿Saben qué? Consideré muy seriamente convertirme en actor’. Una historia real”, dijo al recordar su respuesta en aquél entonces y asegurar que “por lo tanto, me alegro de estar de vuelta como un actor en recuperación”.

El diario recuerda que una de las iniciativas de Murphy ha sido restablecer las exenciones fiscales para el trabajo de producción de cine y televisión y que el gasto de las compañías para ese propósito se cuadruplicó hasta los 500 millones de dólares en Nueva Jersey el año pasado. 

Se informó que el estudio generaría más de 600 empleos permanentes y 800 millones de dólares en actividad económica anual, con capacidad para realizar simultáneamente tres producciones para cine o televisión.

Lionsgate, distribuidora de la franquicia cinematográfica de “The Hunger Games” (Los Juegos del Hambre) y que en 2018 filmó un acuerdo con Salma Hayek para las producciones que realice la actriz, alquilará el estudio a Great Point, que recientemente desarrolló un estudio al otro lado del río Hudson en Yonkers, Nueva York, indica además el NJ.com.

El fundador de Great Point, Robert Halmi, dijo que, al igual que en la ubicación de Yonkers, los residentes de Newark cubrirían muchos de los puestos de trabajo creados por el proyecto.