Senador Menéndez: estamos yendo hacia atrás en la democracia

Durante un evento de recaudación de fondos el senador Robert “Bob” Menéndez, manifestó su preocupación por la situación de las democracias en la región y en el mundo en general.

En la cena realizada en los cuarteles de la compañía Express Service en Paterson, con la participación de empresarios locales, políticos y activistas comunitarios el  Senador Menéndez disertó que en los 30 años que lleva haciendo política exterior, entre la cámara de representantes y el senado, nunca ha visto un momento tan difícil para el mundo, enfocados en una guerra entre Rusia y Ucrania, con un hombre (como Vladimir Putin) que comete crímenes de guerra y contra los derechos humanos.

“Y a la misma vez tenemos a China, que es nuestro principal problema a largo plazo,” agregó a la vez que Corea del Norte es una amenaza latente que Estados Unidos no pierde de vista.

Asimismo refirió que en nuestro hemisferio tenemos severos problemas con cinco millones de venezolanos que huyeron de (Nicolás) Maduro, la tercera dictadura de (Daniel) Ortega en Nicaragua, de manera que, en materia de democracia, en lugar de ir hacia adelante estamos yendo hacia atrás y nos inquieta esto porque nos importan nuestros países, de donde venimos originalmente, y porque crean inestabilidad en el hemisferio” expresó. 

Sobre la reforma inmigratoria consideró que hoy es muy importante, porque hay 11 millones de trabajos en Estados Unidos que no están siendo ocupados, “aunque me gustaría que esos trabajos lo tomen norteamericanos, si no lo hacen vamos a buscar personas para ocupar esos puestos” pero que hasta el momento no se ha podido aprobar en el senado porque se necesita una “supermayoría” ( de 60 votos y actualmente solo tiene 51, con el voto de la vicepresidenta Kamala Harris).

Las declaraciones del senador se produjeron durante el evento privado de recaudación de fondos para su campaña de reelección, en los comicios del 8 de noviembre de este año 2022.

El senador hispano se enfrentará al multimillonario Bob Hugin, quien fue su oponente en los anteriores comicios.

 “Quiero decir que la persona que corrió contra mi (Bob Hugin) gastó en esa campaña $40 millones y ahora es presidente del Partido Republicano en Nueva Jersey y ahora nuevamente postula, aunque le gané por 11 puntos quizá quiera ahorrarse dinero (risas de público). Pero la mala noticia es que vendió su compañía farmacéutica y ahora vamos a tener una campaña costosa y difícil,” dijo Menendez.

Según Election Law Enforcement Commission Hugin gastó $36.831,210 de su propio dinero, en la campaña por el senado en el 2018. ver: https://www.elec.nj.gov/pdffiles/press_releases/pr_2019/pr_02042019.pdf

Según Opensecrets.org el hoy Senador Menéndez recaudó $12, 271,085 en la campaña del 2018. de su propio bolsillo gastó $0. El mismo sitio web sostiene que, al 3 de marzo de éste año, el cubano-americano tenía un cofre de guerra de $3,961,111 para la campaña. ver: https://www.opensecrets.org/members-of-congress/robert-menendez/summary?cid=N00000699&cycle=2018&type=I