Prepárense, conductores. Los peajes de Turnpike y Parkway aumentarán por tercer año consecutivo
Larry Higgs / NJ Advance Media para NJ.com
Los conductores que han sufrido aumentos consecutivos en las tarifas de peaje en New Jersey Turnpike y Garden State Parkway desde Septiembre de 2020 están en línea para enfrentar otro aumento de peaje a partir de 2023.
La New Jersey Turnpike Authority, que administra ambas autopistas, adoptó un presupuesto de $2500 millones para 2023, que exige un aumento de peaje del 3 % a partir del 1 de enero. en un presupuesto que aumentó un 7,4 % con respecto a 2022.
Los funcionarios atribuyen el aumento a “las presiones sobre los viajes discrecionales y los costos debido a una tasa de inflación del 8,3 %, un nivel que no se había visto en 40 años”.
Con base en el aumento de 2022, los peajes de Parkway aumentarán de los $1.96 actuales para los clientes de E-ZPass a $2.02 y de $2 a $2.10 en pago en efectivo en las plazas de peaje con cobro de peaje unidireccional, dijo Tom Feeney, portavoz de Turnpike Authority.
Las plazas de peaje en Toms River aumentarán de 97 centavos a $1.01 para los clientes de E-ZPass y de $1 a $1.05 para los clientes en efectivo, dijo.
El peaje promedio de Turnpike para automóviles de pasajeros aumentaría de $4.95 a $5.10, dijo Feeney. Para un viaje de Edison (salida 10) a Newark (salida 14), los peajes en efectivo aumentarán de $5.65 a $5.85, los peajes de E-ZPass en horas pico aumentarán de $5.62 a $5.79 y las tarifas de E-ZPass en horas de menor actividad aumentarán de $4.22 a $4.35,
Los comisionados de Turnpike Authority aprobaron el presupuesto con una votación de 5-0, sin discusión ni preguntas.
El presupuesto cuenta con un aumento del 6,8% en los ingresos de Turnpike y un aumento del 4,6% en los ingresos de Parkway. Los peajes representan el 87% de los ingresos de Turnpike Authority.
“No son solo las nuevas tarifas las que explican los mayores ingresos por peaje. Son nuevas tarifas, además de más tráfico”, dijo Feeney. El presupuesto proyecta un aumento de 4.1% en el tráfico en Turnpike y 2.5% en Parkway”.
En lo que va de 2022, los ingresos por peajes fueron de $1,596 mil millones y excedieron lo esperado en el presupuesto en un 2,9% al 30 de Septiembre, lo que según las autoridades se debió principalmente al mayor tráfico de camiones en Turnpike.
“Con una inflación tan alta en cualquier medida, probablemente no sorprenda que se alcance el límite del 3% en un aumento de peaje y que se convierta en el aumento de peaje predeterminado para el próximo año”, dijo Steve Carrellas, director de política estatal de la Asociación Nacional de Automovilistas.
El proceso para imponer un aumento de peaje cambió en 2020 en Turnpike, Atlantic City Expressway y Port Authority. En 2020, Turnpike Authority y South Jersey Transportation Authority pasaron a un proceso de “indexación de peajes” que permite a la agencia tomar un aumento de peaje automático en función de ciertos indicadores económicos.
La SJTA usa el índice de precios al consumidor, mientras que la Turnpike Authority usa un indicador no revelado. La indexación de peajes no requiere un proceso de audiencia pública por separado para aumentar los peajes como en el pasado.
Carrellas criticó esa falta de detalles, quien dijo que los conductores tienen derecho a saber los detalles de qué indicador económico se está utilizando para calcular si los peajes deben aumentar o no.
“Ese tecnicismo aún no absuelve a la Autoridad de revelar qué índice de inflación está utilizando y cómo calcula el aumento porcentual resultante como parte de este nuevo proceso”, dijo Carrellas. “Incluso sería beneficioso conocer el cálculo para que todos podamos apreciar el trato que estamos obteniendo con solo un aumento del 3%”.
El año pasado, Turnpike Authority y SJTA aumentaron los peajes por primera vez utilizando la indexación de peajes. La Autoridad Portuaria, que cambió a la indexación de peajes en 2019, no aumenta los peajes hasta que el CPI aumenta la tarifa en $1, lo que no sucedió en 2022. La Autoridad Portuaria y SJTA no presentan sus presupuestos para 2023 hasta el próximo mes.
En 2022, la Autoridad Portuaria del Río Delaware votó a favor de mantener estables los peajes por undécimo año consecutivo para cruzar sus cuatro puentes de peaje entre Nueva Jersey y Filadelfia.
El presupuesto de la Turnpike Authority requiere gastar $714 millones para cubrir los gastos operativos, un aumento de $42 millones, o 6.3%, en comparación con el presupuesto de 2022.
El aumento se atribuyó a cuatro factores de costo. La inflación y la cadena de suministro global son responsables de $18,9 millones del aumento del presupuesto.
Se presupuestan $8.6 millones adicionales para los costos asociados con el crecimiento del volumen de tráfico.
“El presupuesto anticipa alrededor de 12 millones de transacciones (de peaje) más en 2023 que en 2022”, dijo Feeney. “Las transacciones cuestan dinero para procesar. Cuando aumenta el número de transacciones, crece el costo de procesarlas”.
Los conductores también verán trabajo en las carreteras de peaje, ya que el presupuesto proporciona fondos para proyectos de construcción anticipados de $1.3 mil millones en el plan capital de 10 años.
Entre los proyectos se encuentran la rehabilitación de los puentes del río Passaic y mejoras en el área de servicio. volver a entablar varias estructuras en la extensión del condado de Newark Bay Hudson y ciertas mejoras de intercambio en ambas carreteras.
La parte del presupuesto de la Reserva General asciende a $760 millones e incluye los pagos contractuales de la Autoridad para 2023 en virtud de sus diversos acuerdos estatales. Esto incluye $605 millones para NJ Transit, así como $24,5 millones para el Fondo Fiduciario de Transporte y los Acuerdos de Carreteras de Acceso combinados.
También incluye $10 millones presupuestados para el proyecto de túnel ferroviario Gateway propuesto de $16 mil millones entre Nueva Jersey y Manhattan. Eso anticipa la negociación de un contrato entre el estado y la autoridad para que la autoridad de carreteras de peaje haga un pago anual de $81 millones en préstamos para financiar la participación del estado en ese proyecto.
“No hay acuerdo en este momento, pero el presupuesto contempla la posibilidad de que se negocie uno el próximo año”, dijo Feeney.
Hay cierta contención de costos. No se han autorizado nuevos puestos, manteniendo la dotación de personal estable en 2.130. Incluso con supuestos aumentos salariales generales del 2% en 2023, el presupuesto de salarios de la Autoridad para 2023 es esencialmente igual al de 2022, dijeron los funcionarios. Algunas posiciones abiertas no se están cubriendo.
“Las jubilaciones son un factor importante en el motivo por el cual el presupuesto salarial es plano a pesar de la suposición de aumentos salariales del 2%”, dijo Feeney.
This translation was provided by Latino Spirit Media in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is supported with funding from the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by New Jersey Advance Media and is being republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.
Esta traducción fue proporcionada por Latino Spirit Media en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por New Jersey Advance Media y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.