Cómo Marty’s Place puede ayudar a las personas ancianas en el condado de Monmouth a pagar los gastos de sus perros de edad avanzada
JERRY CARINO Asbury Park Press
MANALAPAN – Reggie es un perro de 11 años que perdió ambos ojos, uno porque se lo perforó accidentalmente y el otro por una catarata. También es diabético. Pero todavía está activo, amoroso y feliz como puede estar.
“Es un buen perro”, dijo Diane Nitto. “La gente lo ama”.
La residente de Manalapan, que adoptó a Reggie de PetSmart cuando tenía tres meses, se encontró con dificultades para mantenerse al día con sus gastos médicos. Tiene 74 años, está jubilada y vive con un ingreso fijo. La insulina de Reggie le estaba costando más de $300 por mes.
Su veterinario le sugirió que se pusiera en contacto con Marty’s Place, un santuario sin fines de lucro para perros mayores (de 7 años o más) con sede en Upper Freehold que ofrece ayuda exactamente para este tipo de situación. Gracias a una subvención de $ 60,000 del condado de Monmouth, Marty’s Place ofrece asistencia financiera a las personas ancianas del condado de Monmouth para los gastos asociados con el cuidado de perros de avanzada edad.
“A veces recibimos llamadas de personas mayores que lloran porque aman a sus perros, pero cuando se trata de pagar su factura de PSE&G o ir al veterinario, es difícil”, dijo Debbie Williamson, coordinador de asistencia para mascotas en el Marty’s Senior Dog Sanctuary (Santuario de Perros de avanzada edad). “Algunos de estos perros no han ido al veterinario en años”.
Conocido formalmente como el Programa de asistencia para mascotas para personas mayores, es una creación de Marty’s Place, que solicitó ayuda al condado. Williamson se puso en contacto con Asbury Park Press para correr la voz.
“Sabemos que este servicio es necesario”, dijo.
Reggie es un ejemplo perfecto. Cuando Nitto estuvo lista para mudarse a un lugar más pequeño en Sayreville, priorizó mantener a su compañero peludo con ella.
“La única forma en que me mudaría a cualquier lugar es si se permite traer perros”, dijo.
Hace unos años notó que Reggie estaba bebiendo una cantidad inusual de agua y perdiendo peso. Posteriormente le diagnosticaron diabetes. Con el tiempo, acumuló una deuda en su tarjeta de crédito a causa del pago de la insulina. Además, acosado por una condición de ojo seco, Reggie rascándose insistentemente se perforó un ojo que tuvo que ser removido. El otro ojo desarrolló una catarata tan grave debido a la diabetes que “simplemente se desintegró”, explicó Nitto.
Envió un correo electrónico a Marty’s Place para pedir ayuda y Williamson respondió de inmediato y fue a su casa para una evaluación. La subvención cubrirá todas las necesidades médicas de Reggie.
“Aunque Diane está tratando de ayudar a mantener a Reggie estable y saludable, se está quedando sin dinero”, dijo Williamson. “Ella es una candidata perfecta para el programa. Ella ama a este perro y está tratando de hacer todo lo posible para mantenerlo saludable”.
Ayudar a los ancianos y a los perros en esta situación es importante, dijo Williamson, porque el “poder del vínculo humano-animal” puede mejorar muchas vidas, especialmente para las personas mayores que, como Nitto, no tienen otros compañeros de casa.
Y a pesar de sus reveses, Reggie sigue adelante.
“Le va bien”, dijo Nitto. “Mi veterinario dijo: ‘Simplemente no muevas nada en la casa’. Él sabe si viene alguien o si hay otro perro por ahí. Su sentido del olfato y el oído han mejorado desde que perdió los ojos”.
En cuanto a Nitto, la ayuda de Marty’s Place le ha levantado el ánimo.
“Es un regalo del cielo, no podía creerlo cuando me lo dijeron”, afirmó. “Es maravilloso. Intento contárselo a todo el mundo. Me ayudaron”.
This translation was provided by Reporte Hispano, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is supported with funding from the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by Asbury Park Press and is being republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.
Esta traducción fue proporcionada por Reporte Hispano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por Asbury Park Press y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.