¿New Jersey impondrá ‘transparencia salarial’ a los empleadores? El estado podría seguir el ejemplo de la ciudad de New York

Daniel Muñoz | NorthJersey.com

Es una de las cosas más delicadas de cualquier búsqueda de empleo : ¿Cuánto pagará un empleador? ¿Cuánto puedes pedir?

Para cualquiera que busque empleo en la ciudad de New York, la cuestión de la compensación se ha vuelto un poco más fácil de navegar en las últimas semanas, y eventualmente podría ocurrir un cambio similar en New Jersey.

A partir del 1 de Noviembre, los empleadores que ofrezcan puestos de trabajo en la ciudad deben incluir un rango de salario o salario con cualquier oferta de trabajo, junto con información sobre beneficios y otras compensaciones. La ley de “transparencia salarial” sigue el ejemplo de Connecticut, California y un puñado de otros estados.

La ciudad de Jersey y el condado de Westchester, New York, adoptaron medidas similares este año, y los legisladores de New York y New Jersey están tratando de llevar el movimiento a todo el estado. Los defensores dicen que las medidas nivelan el campo de juego para quienes buscan trabajo y pueden ayudar a cerrar las brechas salariales que enfrentan las mujeres y las personas de color.

— “Piense en ir a una tienda de comestibles: no tiene que negociar con el cajero; hay un precio claro y usted paga el precio”, dijo Christopher To, profesor asistente de administración de recursos humanos en la Universidad de Rutgers. “Con la transparencia salarial, las empresas deben hacer la primera oferta y los empleados simplemente pueden irse si no les gusta.

— “¿Todavía habrá negociaciones salariales? Claro. Pero estás reduciendo el ‘¿cuánto quieres?’ baila haciendo pública tu información”, dijo To.

Connecticut, California, Maryland, Rhode Island y Washington han aprobado medidas similares.

Ley de transparencia salarial de New York
Algunos empleadores de New York han buscado lagunas en las primeras semanas de la nueva ley. En algunos casos, las ofertas de trabajo han incluido grandes rangos de salario, tan amplios como $ 2 millones, según un informe de CNBC. Aún así, los analistas laborales dicen que la tendencia se está imponiendo en todo el país.

Más de un tercio de las ofertas de empleo en Estados Unidos. ahora incluyen información salarial proporcionada por el empleador, según Maggie Hulce, vicepresidenta ejecutiva del sitio web de listas de empleo Indeed.

La ley de transparencia salarial de Colorado entró en vigor a principios del año pasado. Durante 2021, la actividad de los buscadores de empleo en el estado aumentó un 1,5 % en comparación con el vecino Utah, aunque las ofertas de trabajo de los empleadores cayeron un 8,2 %, según un estudio publicado en Agosto por la firma de investigación laboral Recruitonomics.

— “Piense en el panorama actual de búsqueda de empleo como Zillow pero sin los precios estimados de la vivienda”, escribió el analista de Recruitonomics Sam Kuhn. “No todos los empleadores que publican un anuncio de trabajo revelan públicamente un salario o rango salarial. Los buscadores de empleo están sedientos de información sobre el pago”.

Sin embargo, la disminución de las publicaciones destaca una desventaja potencial según los críticos: los empleadores que desconfían de publicar demasiada información, a los solicitantes de empleo o competidores, pueden cambiar el trabajo a otros lugares.

— “Hay empleadores a nivel nacional que anunciarán puestos que dirán que si vives en Colorado, no postules”, dijo Frank Kerbein, experto en recursos humanos del Business Council of New York State, un grupo comercial que se ha opuesto a tales mandatos. “Si tiene una sede en Charlotte o Virginia o en algún otro lugar, ahí es donde va a poner a su nuevo empleado codiciado y de alto precio”, dijo, “porque no voy a entrar en el negocio divulgando mi rango de compensación para esas personas”. 

¿Una carga para las pequeñas empresas?
La ley de la ciudad de New York se aplica a las empresas con al menos cuatro empleados, incluido el propietario. Los trabajadores domésticos también están cubiertos, al igual que los pasantes, los empleados a tiempo parcial, los contratistas independientes y los trabajadores remotos. 

La práctica puede ser una carga para las empresas más pequeñas sin muchas capacidades de recursos humanos, dijo To, de Rutgers.

— “La transparencia de pago agrega otro paso para publicar un trabajo, y puede repeler a los reclutadores que no quieren publicar su rango”, dijo. “Para las empresas más grandes, esto no debería ser un problema tan grande, ya que tendrán sistemas de recursos humanos donde los rangos de pago están predeterminados”.

Los empleadores en la ciudad de New York deben publicar información de “buena fe” sobre la posible compensación, que la ciudad define como el rango de salario que el empleador
— “honestamente cree en el momento en que publica el anuncio de trabajo que está dispuesto a pagar”. No es necesario incluir el pago de horas extras, la atención médica y otros beneficios. 

A partir del 12 de Noviembre, el 60 % de las ofertas de trabajo de New York ofrecían rangos de salarios. Entre las industrias, las más lentas en cumplir han sido los servicios financieros, la tecnología de la información y las empresas farmacéuticas y de biotecnología, con un 37 % de las cotizaciones o menos, según un estudio del 18 de Noviembre realizado por el sitio de empleos Glassdoor.com.

El gobierno y la administración pública, las organizaciones sin fines de lucro y no gubernamentales, y las agencias de recursos humanos y de personal fueron las más transparentes, con un 67 % o más.  

— “Esto puede significar que hacer cumplir la transparencia salarial será más importante en estas industrias de salarios más altos que en las industrias de salarios más bajos”, dijo Glassdoor.

La ordenanza de Jersey City entró en vigor en Abril y obliga a los empleadores con al menos cinco trabajadores a incluir un salario mínimo y máximo o salario por hora. Las infracciones pueden traer multas de hasta $2,000.

El concejal de la ciudad de Jersey, Yousef Saleh, quien patrocinó la disposición, dijo que la ciudad quería seguir el ritmo de New York, para evitar estar en desventaja competitiva para atraer talento. La ordenanza también se introdujo en la época del Día Internacional de la Mujer, como una forma de reconocer la brecha salarial que a menudo enfrentan las mujeres.

En promedio, a las mujeres en los Estados Unidos se les paga el 84% de lo que ganan los hombres por el mismo trabajo o puesto, señala la ordenanza. “A las minorías y a las mujeres pertenecientes a minorías se les paga incluso menos por el mismo trabajo”, agrega.

En New Jersey, New York y Connecticut, según el estudio de Glassdoor, el 46 % de las ofertas de trabajo incluían información sobre pagos a mediados de Noviembre, frente al 40 % en Octubre. 

‘Todavía en su infancia’ en NJ
— 
“Todavía está en su infancia”, dijo Saleh. Más empleadores deben aprender sobre el requisito, dijo, al igual que los solicitantes de empleo, para que “sepan que tienen todo el derecho de solicitar el rango salarial”. 

Dos proyectos de ley en la Asamblea de New Jersey requerirían transparencia salarial en Garden State, pero ninguno ha avanzado desde su presentación esta primavera.

Una medida, A4285 , requeriría que los empleadores con al menos 10 empleados divulguen información en las ofertas de trabajo. Eso incluiría el salario o el rango de pago por hora, los beneficios y la información del plan de jubilación. La legislación fue patrocinada por la asambleísta estatal Britnee Timberlake, demócrata de Essex. 

Una segunda medida, A3937 , requiere que un empleador de cualquier tamaño publique un rango de salario o salario y otros beneficios y compensaciones.

— “Los trabajadores también tienen poder, y tal vez sea hora de que exhiban un poco sus músculos”, dijo el asambleísta Paul Moriarty, demócrata por Gloucester, co-patrocinador del proyecto de ley. “Debería poder darle a alguien una pauta de salario básico de lo que le pagaría a alguien que tiene la menor experiencia que aceptaría para este trabajo y a alguien que tiene una experiencia y conocimientos considerables que podría agregar”. 

Moriarty dijo que no tenía claro si el proyecto de ley podría avanzar más o cuándo. Fue presentado en el Comité Laboral de la Asamblea en Mayo. 

Las infracciones en ambos proyectos de ley conllevarían una multa de $1,000 por la primera infracción, $5,000 por la segunda vez y $10,000 por infracción posterior. 

Esta traducción fue proporcionada por Latino Spirit Media, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por N y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.

This translation was provided by Latino Spirit Media, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by NJ Spotlight News and is republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.