¿Qué tan amigable es Nueva Jersey con los LGBTQ? Vea el puntaje de las ciudades en el nuevo informe
Alex Biese |Asbury Park Press
Los municipios de Nueva Jersey están por delante de la curva nacional cuando se trata de la inclusión y la igualdad para sus lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y homosexuales, según un nuevo estudio.
La Human Rights Campaign Foundation (HRC), en colaboración con la Equality Foundation, publicó su Undécimo Índice Anual de Igualdad Municipal, el 30 de noviembre, logrando una puntuación de igualdad LGBTQ+ en políticas, leyes y servicios municipales en 506 ciudades estadounidenses, incluyendo a una docena en Nueva Jersey.
El puntaje promedio de Nueva Jersey fue de 86 de 100 puntos posibles, muy por encima del promedio nacional de 68. Cinco municipios del estado jardín, entre ellos Hoboken, Jersey City, Lambertville, Montclair y Princeton se encontraban entre las 120 ciudades estadounidenses que obtuvieron puntajes perfectos.
“Las personas LGBTQ+ merecen sentirse como en casa dondequiera que vivan”, dijo el senador estadounidense Cory Booker (D-NJ). “A medida que los estadounidenses LGBTQ+ enfrentan prejuicios y odio constantes por ser quienes son y a quienes aman, me enorgullece ver que los municipios de Nueva Jersey obtienen reconocimiento por crear comunidades inclusivas y acogedoras. Para estar a la altura de nuestros ideales de libertad, justicia e igualdad, debemos garantizar que los derechos, la seguridad y el bienestar de las personas LGBTQ+ estén protegidos en todas partes”.
Así es como les fue a los 12 municipios calificados de Nueva Jersey:
• Asbury Park: 80/100
• Elizabeth: 71/100
•Hoboken: 100/100
• Jersey City: 100/100
• Lambertville: 100/100
• Montclair: 100/100
• New Brunswick: 67/100
• Newark: 65/100
• Ocean Grove (Neptuno): 89/100
• Paterson: 62/100
• Princeton: 100/100
• Trenton: 89/100.
“De hecho, es maravilloso ver lo bien que New Jersey obtuvo en general en el Índice HRC y (estamos) especialmente orgullosos del puntaje perfecto de Princeton, ya que esperamos que nuestro espacio seguro LGBTQIA y los servicios que brindamos aquí hayan ayudado a lograr ese punto de referencia inspirador en alguna pequeña medida”, dijo Robt Martin Seda-Schreiber, activista principal del Bayard Rustin Center of Social Justice, que ha estado en Princeton desde 2018.
El índice calificó las 50 capitales estatales, las 200 ciudades más grandes del país, los cinco municipios más grandes de cada estado, las ciudades de las dos universidades públicas más grandes del estado, los 75 municipios con altas proporciones de parejas del mismo sexo y 98 ciudades que fueron seleccionados por los miembros y simpatizantes del grupo estatal de la Campaña de Derechos Humanos y la Federación de Igualdad, según un comunicado de prensa.
Cada ciudad fue calificada en 49 criterios que cubren las políticas de no discriminación, así como las políticas para los empleados municipales, los servicios de la ciudad, las fuerzas del orden público y el liderazgo de la ciudad sobre la igualdad LGBTQ+, dijo el HRC. El informe completo está disponible para su revisión en https://reports.hrc.org/municipal-equality-index-2022.
El índice se publicó pocos días después de que el Senado de los EE. UU. aprobó la Ley de Respeto al Matrimonio (Respect for Marriage Act), que garantizaría el reconocimiento federal de cualquier matrimonio entre dos personas si la unión fuera válida en el estado donde se casaron. Si bien el promedio nacional de MEI ha subido por quinto año consecutivo, a lo largo de 2022 HRC informó el seguimiento de más de 345 piezas de legislación anti-LGBTQ+ a nivel estatal en todo el país, con más de 145 de esos esfuerzos dirigidos a personas transgénero y personas no conformes con el género.
“Todavía estamos viendo el uso de términos como ‘folx’ y queer en todo el espectro de identidad y edad que enfrentan aún más violencia en muchos frentes diferentes, especialmente nuestra juventud transgénero”, dijo Seda-Schreiber en un comunicado. “Aquí en el Bayard Rustin Center of Social Justice respetamos absolutamente lo lejos que ha llegado nuestra comunidad, pero también nos damos cuenta de lo lejos que tenemos que llegar, por lo que aún debemos unirnos para reconocernos, respetarnos y amarnos unos a otros en todo momento y en todas las formas en que podamos”.
Esta traducción fue proporcionada por Maricarmen Amado y New Jersey Hispano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por https://www.northjersey.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.
This translation was provided by Maricarmen Amado and New Jersey Hispano, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by https://www.northjersey.com and is republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.