El asediado congresista George Santos invitó a los donantes a cenas en Atlantic City

Michelle Brunetti 

Casi todo el mundo llega a Atlantic City en algún momento, y el asediado miembro novato de la Cámara de Representantes de EE. UU., George Santos, republicano por Nueva York, estuvo aquí este verano cultivando donantes, según los informes de las elecciones federales.

Pero nunca contactó a la organización republicana local, afirmó el miércoles el presidente del partido republicano del condado de Atlantic, Don Purdy.

Y las cantidades de dinero que gastó en cenas no sugieren una gran participación.

Santos está acusado de mentir sobre sus antecedentes y experiencia, incluida su ascendencia y educación, según informes de prensa.

Admitió haber mentido sobre su biografía y se informa que está siendo investigado por funcionarios estadounidenses, estatales, del condado y brasileños.

Según la Comisión Federal de Elecciones (FEC, por sus siglas en inglés), Santos gastó $1,084.99 en una cena en Hell’s Kitchen Gordon Ramsay Pub & Grill en Caesars Atlantic City, $659.99 en Il Mulino en Hard Rock Hotel & Casino Atlantic City y $537.53 en una estadía de dos noches en Harrah’s Resort Atlantic City.

Politico informó la visita de Santos el martes.

“No teníamos conocimiento de eso”, dijo Purdy en una entrevista telefónica. “Él nunca se puso en contacto con nosotros”.

O trajo a sus propios seguidores de su distrito y sus alrededores, que cubre partes de Long Island y el distrito de Queens de la ciudad de Nueva York, o invitó a personas locales por su cuenta, supuso Purdy.

Pero Purdy no ha tenido noticias de nadie que haya sido invitado.

Los donantes individuales de Nueva Jersey que figuran en los informes sobre Santos de la FEC son pocos y distantes entre sí.

Vernon Hill II, de Moorestown, condado de Burlington, quien hizo una fortuna en la industria bancaria, figura como donante o que ayudó a colectar donaciones por un total de aproximadamente $7,600.

Hill se identifica como representante de Site Development, de Mount Laurel, condado de Burlington.

“Es muy generoso con las personas a las que apoya”, dijo Purdy sobre Hill. “Si él le gustara (Santos), habría dado mucho más que eso”.

Hill fue expulsado recientemente de la dirección de Republic Bank por el influyente demócrata y empresario George Norcross.

A principios de este mes, el Partido Republicano del Condado de Nassau pidió a Santos que renunciara a su cargo. Santos ha dicho repetidamente que no renunciará.

A pesar de los problemas, Santos fue seleccionado para servir en dos paneles de la Cámara: el Comité de Pequeñas Empresas y el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología.

Esta traducción fue proporcionada por Reporte Hispano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por The Press of Atlantic City y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons. 

This translation was provided by Reporte Hispano, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by The Press of Atlantic City and is republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service