FBI ofrece recompensa por niña desaparecida
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos ofreció una recompensa de 25.000 dólares por información que permita encontrar a una hispana desaparecida en Florida hace más de cuatro décadas, cuando era una niña, y que cumplirió 50 años.
“Maribel Oquendo-Carrero cumple 50 años. Recompensa del FBI de hasta $25,000 por información que conduzca a su recuperación y/o la identificación, arresto y condena de la(s) persona(s) responsable(s) de su desaparición”, publicó la agencia federal en la red social X (anteriormente Twitter).
En una ficha sobre Oquendo-Carrero, desaparecida el 6 de diciembre de 1982 en Homestead, al sur del condado Miami-Dade, el FBI da cuenta de que la niña tenía nueve años cuando desapareció al salir de su vivienda “para caminar hasta la tienda de la esquina”, donde, a través de una informaciones suministrada por la familia, se sabe que compró algunos artículos.
“Desde entonces no se ha vuelto a ver ni saber nada de Maribel. En el momento de su desaparición, tenía 9 años y vestía una camiseta blanca, pantalones azules y rosas y zapatos nuevos de color beige y marrón. Las dos orejas (los lóbulos) de Maribel están perforadas”, detalla la ficha del FBI.
Publicado por la oficina del FBI en Miami, en inglés y español, el cartel pide a quien tenga alguna información relativa al caso ponerse en contacto con la oficina local del FBI o con la “embajada o el consulado estadounidense más cercano”, y ofrece el número de contacto 1-800-CALL-FBI.
De acuerdo con la información oficial, Maribel, nacida el 22 de agosto de 1973 en Camden, Nueva Jersey, tiene vínculos con Puerto Rico, Nueva Jersey, Nueva York y Florida.
El medio local NBC6 recogió que, en diciembre pasado, la policía de Homestead dijo que creían que Maribel todavía puede estar viva.
“Creemos que ella está viva y todavía con nosotros hoy. No tenemos ninguna pista que sugiera que no lo está. Por lo tanto, tenemos que tener esperanzas”, expuso entonces el capitán Fernando Morales, según el medio.