La diversidad en las fuerzas del orden sigue siendo difícil de alcanzar en New Jersey

Por: Colleen O’Dea y Michael Pappano

Aún dominadas por hombres blancos, las agencias policiales de New Jersey han logrado algunos avances en la diversificación de sus filas para reflejar mejor la composición racial y étnica de las comunidades a las que sirven, según nuevos datos de la oficina del fiscal general del estado.

A finales de 2022, los blancos no hispanos seguían siendo la gran mayoría entre los agentes de policía: alrededor del 68% del total en las agencias de todo el estado, en comparación con el 52% de los habitantes de New Jersey que son blancos.

El porcentaje de personas negras, asiáticas e hispanas en las filas de las fuerzas del orden es menor que su proporción en la población del estado. El mayor aumento con respecto a 2021, según un análisis de NJ Spotlight News del panel de reclutamiento de datos policiales del estado, se produjo en las filas de agentes hispanos, cuyo número aumentó casi un 6%.

Muchos departamentos parecían no seguir varias leyes diseñadas para aumentar la diversidad en la aplicación de la ley estatal y brindar transparencia sobre la raza, etnia y género de los agentes. Las leyes, firmadas en 2021, se promulgaron a raíz del asesinato de George Floyd, un hombre negro, por un oficial de policía blanco de Minneapolis el año anterior.

Existe una disparidad aún mayor por género. Más del 88% de todos los policías son hombres, a pesar de que representan sólo el 49% de la población del Estado Jardín. Reclutar mujeres para carreras en el ámbito policial ha sido durante mucho tiempo un desafío. Entre 2021 y 2022, las agencias contrataron a 129 mujeres más, un aumento del 4%, pero contrataron aún más funcionarios varones nuevos: 258.

En todo New Jersey, había 59 agencias policiales exclusivamente blancas y 91 departamentos exclusivamente masculinos en New Jersey en 2022, según los datos.

El análisis de los datos del nuevo panel, que presenta información sobre oficiales y contratación que todas las agencias policiales deben reportar anualmente al fiscal general, encontró que la raza y el origen étnico de casi 300 o el 1% de los más de 31,000 oficiales del estado figuran en la lista. como “no proporcionada”, y 14 departamentos no informaron la información de algunos o todos sus funcionarios. Aproximadamente el mismo número no proporcionó información sobre el género de sus oficiales.Cumplimiento irregular
Y una revisión de NJ Spotlight News de una muestra de casi 30 sitios web del departamento de policía encontró un cumplimiento irregular de los requisitos de que las agencias policiales informen anualmente información demográfica, junto con cualquier plan de reclutamiento que también sea necesario. El plan debe describir cómo la agencia se asegura de estar “compuesta por agentes del orden que reflejen la diversidad de la población de la comunidad que la agencia debe proteger”.

De la muestra de 28 agencias de diferentes tamaños y regiones, la mitad parecía no tener datos demográficos de la policía ni planes de reclutamiento publicados en sus sitios web.

Aproximadamente una cuarta parte tenía planes que parecían cumplir con los requisitos de la ley. El Departamento de Policía de Woodbridge fue una rareza al publicar un plan de reclutamiento detallado, señalar los avances que ha logrado en el reclutamiento de oficiales hispanos y femeninos y enumerar pasos concretos para llegar a organizaciones que representan a mujeres, comunidades negras, hispanas e indias asiáticas en particular.

Pero otros que podrían cumplir con la letra de la ley no parecen cumplir con su espíritu: enumerar, por ejemplo, sólo una frase corta que declara el deseo de que el departamento refleje la diversidad de la población de la comunidad, pero sin un plan detallado que explique cómo lograr ese objetivo.

Al reconocer que es posible que algunas agencias no hayan cumplido plenamente la ley, un portavoz de la oficina del fiscal general dijo que un cambio sistémico en la presentación de informes llevará tiempo.

Muchos departamentos parecían no seguir varias leyes diseñadas para aumentar la diversidad en la aplicación de la ley estatal y brindar transparencia sobre la raza, etnia y género de los agentes.

“La gran mayoría de las agencias encargadas de hacer cumplir la ley han cumplido con el requisito de presentación de informes establecido por la ley que entró en vigor en 2021”, respondió un portavoz de la oficina en respuesta a preguntas sobre informes incompletos por parte de los departamentos. “La División de Justicia Penal está trabajando con las agencias restantes para recopilar todos los datos e informes pendientes y garantizar que los programas de reclutamiento y selección de minorías se mantengan para revisión pública según sea necesario”.

John Farmer Jr., director del Centro Miller sobre Vigilancia Policial y Resiliencia Comunitaria de la Universidad de Rutgers y ex fiscal general del estado, dijo que los departamentos de policía deben trabajar con más diligencia para reclutar más agentes de diferentes razas y más mujeres.

“No hay duda de que una fuerza policial que ‘se parece’ a la población a la que sirve es beneficiosa”, dijo Farmer en un correo electrónico. “La policía ve a la población más como socios en la protección comunitaria y menos como una fuerza de ocupación. Las conversaciones difíciles se vuelven más fáciles de mantener entre socios que con adversarios potenciales distantes”.

Sin embargo, también describió un rompecabezas complejo.

“Las fuerzas policiales siguen siendo predominantemente ‘blancas’ por razones complicadas”, dijo Farmer. “En muchos casos, existe una tradición familiar de servicio que hace que hacer cumplir la ley sea una vocación para muchos; esa cultura es incipiente en otras comunidades pero se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.

“No hay sustituto para un reclutamiento agresivo para diversificar las filas, especialmente ahora, cuando muchos departamentos están luchando simplemente por llenar las filas para reemplazar a los oficiales que se van antes de tiempo”, añadió.

El esfuerzo comenzó en 2020
Impulsada por la muerte de Floyd, la Legislatura estatal aprobó medidas en medio de la pandemia de COVID-19 que exigen a los departamentos de policía informar la raza, etnia y género de los oficiales actuales, los nuevos solicitantes y los oficiales que buscan un ascenso. Los departamentos también deben informar los resultados de las decisiones de empleo y promoción y hacer público su programa de reclutamiento de minorías.

La oficina del fiscal general publicó directrices que deben seguir las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, tanto en la presentación de datos como en el reclutamiento. Se supone que cada agencia debe establecer un programa específico para su departamento y comunidad que incluya objetivos para abordar cualquier representación insuficiente de grupos raciales y étnicos, métodos para evaluar el progreso y publicar públicamente sus planes.

En su muestreo, NJ Spotlight News buscó los planes de contratación en los sitios web de varios departamentos donde estos programas pueden ser más necesarios (aquellos con una fuerza laboral 100% blanca) y descubrió que la mayoría faltaban o eran muy vagos.

“Estamos en un punto crítico en la actuación policial”. — John Farmer Jr., Centro Miller sobre Vigilancia y Resiliencia Comunitaria de la Universidad de Rutgers y ex fiscal general del estado

Por ejemplo, Hi-Nella en el condado de Camden tiene una población que es 47% no blanca, incluida una población hispana considerable, pero una fuerza policial totalmente blanca. El departamento no tenía datos demográficos ni plan de contratación en su sitio web.

Norwood, otro departamento exclusivamente blanco que atiende a una población compuesta por más del 30% de asiáticos en el condado de Bergen, publicó sólo un documento de 43 palabras titulado “El compromiso del Departamento de Policía de Norwood con la diversidad en la actuación policial” que dice: “El Departamento de Policía de Norwood está comprometido a reunir una fuerza laboral representativa de la demografía de los residentes de nuestro municipio. Para lograr nuestros objetivos, el Departamento de Policía trabajará con líderes comunitarios y utilizará las redes sociales y el periódico local para notificar a los posibles solicitantes sobre oportunidades de empleo”.

Ninguno de los departamentos devolvió llamadas para responder preguntas sobre su demografía y reclutamiento.

Otros funcionarios del departamento dijeron que no sabían que tenían que publicar la información en sus sitios web. Un oficial del Departamento de Policía de New Hanover en el condado de Burlington dijo que tenían la impresión de que no necesitaban publicarlo, pero luego volvió a llamar para decir que había sido un “descuido” y que habían agregado el plan a su sitio web. También dijo que se había puesto en contacto con la oficina del fiscal del condado de Burlington para alertar a otros departamentos sobre la necesidad de publicar sus programas.

Participación del servicio civil
Otras leyes firmadas en 2021 requieren que la Comisión de Servicio Civil estatal analice la composición racial de las agencias encargadas de hacer cumplir la ley e identifique aquellas que podrían beneficiarse de eliminar una preferencia de contratación de residentes o establecer un programa de tutoría para ayudar a ciertos solicitantes.

Alyssa Johnson, portavoz de la comisión, dijo que está implementando todos los requisitos. Completó su análisis y creó la base de datos, dijo, y su primera generación de 200 aprendices está terminando un programa de tutoría de seis meses este mes.

“El programa incluye proyectos de tutoría, talleres sobre temas específicos y debates grupales”, dijo Johnson. “Diversos solicitantes de empleo policial de todo el estado participan actualmente en el programa, así como mentores que representan diversas organizaciones afines en jurisdicciones policiales de ciudades, condados y estados… En general, los comentarios de los aprendices y mentores participantes han sido positivos”.

“No hay sustituto para el reclutamiento agresivo en la diversificación de las filas, especialmente ahora, cuando muchos departamentos están luchando simplemente por llenar las filas para reemplazar a los oficiales que se van antes de tiempo”. — John Farmer Jr.

La comisión también lanzó un curso gratuito el otoño pasado destinado a ayudar a los candidatos a prepararse para el examen de nivel inicial de aplicación de la ley y el proceso de solicitud, dijo Johnson. Hasta ahora, más de 3.000 personas se han inscrito en el curso, de las cuales el 46% son mujeres y el 80% personas de color.

“CSC reconoce la importancia de que las agencias de aplicación de la ley reflejen la diversidad de las comunidades a las que sirven, y continuará impulsando iniciativas de diversidad, equidad e inclusión en el sector de aplicación de la ley”, agregó Johnson.

Farmer, director de Rutgers y ex fiscal general, dijo que los departamentos deben hacer todo lo necesario para mejorar la diversidad de sus filas.

“La Policía Estatal ha tenido clases exclusivamente femeninas antes; ese método de reclutamiento ha tenido éxito y debería replicarse”, dijo Farmer.

“Estamos en un punto crítico en la actuación policial”, dijo. “Muchos se están marchando temprano debido al estigma asociado a la actuación policial, mientras que el reclutamiento ha sido difícil debido a la renuencia de poblaciones históricamente desatendidas a arriesgarse a alistarse. El desafío a seguir es comunicar a las mujeres, a las comunidades desatendidas y, sí, a los jóvenes blancos que la aplicación de la ley es, en esencia, una vocación noble, no un viaje de poder”.


Esta traducción fue proporcionada por Latino Spirit Media, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por NJ Spotlight News y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.

This translation was provided by Latino Spirit Media, in association with the Center for Cooperative Media at Montclair State University and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by NJ Spotlight News and is republished under a special content sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.