El gobernador Phil Murphy ya ha elegido a quién dirigirá el Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey
Katie Sobko | NorteJersey.com
El Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey pronto tendrá una nueva comisionada interina.
El gobernador Phil Murphy anunció el jueves que planea nominar a Jacquelyn Suárez para dirigir el departamento. El puesto ha estado vacante desde la inesperada muerte de la vicegobernadora Sheila Oliver a principios de agosto.
Suárez es la directora de la División de Servicios de Gobierno Local dentro del departamento y asumirá el cargo a partir del lunes. Necesitará ser confirmada por el Senado estatal antes de que pueda dejar el título de comisionada interina.
¿Qué dijo Murphy?
“Jacquelyn ha servido hábilmente a nuestro estado durante muchos años, brindando su experiencia en importantes asuntos legales y políticos que afectan a los municipios de Nueva Jersey”, dijo Murphy en un comunicado. “Cuando los gobiernos locales enfrentaron enormes desafíos como resultado de la pandemia de COVID-19, ella asumió el cargo de jefa de la División de Servicios del Gobierno Local y brindó a los líderes locales el apoyo que necesitaban durante un momento difícil. Si bien Sheila Oliver nunca podrá ser reemplazada, Jacquelyn sin duda continuará con el legado de Sheila de liderazgo apasionado y dedicado de este departamento en nombre de las comunidades de Nueva Jersey”.
¿Qué dijo Suárez?
Suárez será la primera comisionada hispana del departamento. Ocupa su cargo actual desde enero de 2021. En ese puesto, ha sido responsable de brindar a los gobiernos locales asistencia técnica y financiera en una serie de áreas, incluidos servicios conjuntos, compras y cuestiones de gestión. También fue responsable de revisar y aprobar todos los presupuestos municipales, del condado y del distrito de bomberos.
Calificó la nominación como un “verdadero honor”.
“Habiendo trabajado bajo el notable liderazgo de la vicegobernadora Oliver, es un placer para mí continuar impulsando su legado al servicio de las comunidades de nuestro gran estado”, dijo Suárez. “El DCA desempeña un papel fundamental en la mejora de la calidad de vida de los residentes, municipios y empresas de Nueva Jersey, y permaneceré firme en mi compromiso de honrar a todas y cada una de nuestras comunidades con el mayor respeto y dedicación”.
Antes de asumir a su puesto en el DCA, Suárez se desempeñó como abogada asociada en la oficina del gobernador. Originaria de Nueva Jersey, Suárez tiene una licenciatura en Derecho de la Facultad de Derecho de Rutgers, en Camden, y una licenciatura en comunicaciones, instituciones jurídicas, economía y gobierno de la American University en Washington, D.C. Es miembro de las asociaciones de abogados de Nueva Jersey y Nueva York. También es miembro de la Asociación de Abogados Hispanos de Nueva Jersey.
Esta traducción fue proporcionada por New Jersey Hispano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por Northjersey.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.
This translation was provided by New Jersey Hispano, in association with the Montclair State University Center for Cooperative Media and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by Northjersey.com and is republished under a special content-sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.