Los niños negros y latinos enfrentan en la escuela más disciplina que sus compañeros blancos
Ricardo Kaulessar | NorteJersey.com
Los estudiantes negros en Nueva Jersey son suspendidos a una tasa 3,3 veces mayor que los estudiantes blancos, y los estudiantes latinos y multirraciales a una tasa 1,5 veces mayor, según un nuevo informe estatal destinado a ayudar a prevenir las disparidades raciales en la disciplina escolar.
Los hallazgos del año escolar 2018-19 destacan la guía emitida por el estado el mes pasado cuando los niños regresaron a clases.
El documento, publicado por la Oficina del fiscal general y el Departamento de Educación del estado, ofrece pautas para que los administradores escolares garanticen que las políticas y prácticas disciplinarias cumplan con la Ley contra la Discriminación de Nueva Jersey. Específicamente, la guía se centró en la discriminación por motivos de raza, origen nacional, religión, género, orientación sexual y discapacidad.
Las recomendaciones incluyen:
- Se debe exigir que todos los empleados responsables de disciplinar a los estudiantes reciban capacitación sobre no discriminación.
- Las escuelas deben solicitar comentarios de los estudiantes, padres, empleados y la comunidad sobre las disparidades disciplinarias y el ambiente escolar.
- Las escuelas deben investigar a fondo las acusaciones relacionadas con una posible disciplina dispar, incluidas las acusaciones de que quienes tienen la autoridad para disciplinar han incurrido en comportamientos parciales.
- Los administradores escolares deben recopilar, monitorear y revisar todos los datos disciplinarios para identificar disparidades basadas en raza, etnia, género, orientación sexual y discapacidad.
- Los administradores escolares deben revisar – y potencialmente revisar – sus políticas y prácticas para garantizar el cumplimiento de la Ley Contra la Discriminación.
Entre los administradores escolares que revisaron el documento se encuentra el superintendente de escuelas de Ridgewood, Mark Schwarz.
Schwarz, quien asumió el control del distrito de 5,500 estudiantes en julio después de seis años al frente del distrito escolar de Madison en el condado de Morris, dijo que acogía con agrado la orientación.
“Realmente aprecié el memorando porque hay cinco puntos sobre cosas que pueden ayudar a los estudiantes”, dijo Schwarz. “En mi experiencia como supervisor, los respaldaría. Creo que son muy importantes”.
Schwarz citó como importante la recomendación de que el personal reciba capacitación para abordar la discriminación y la disciplina escolar.
Disparidades evidentes
NorthJersey.com informó en 2019 que los estudiantes negros en Nueva Jersey tenían 5,4 veces más probabilidades de enfrentar una suspensión fuera de la escuela en comparación con los estudiantes blancos, mientras que los estudiantes hispanos tenían 2,4 veces más probabilidades, según una revisión de datos federales del año escolar 2015-2016 del medio de noticias ProPublica.
Los datos mostraron que algunos distritos del norte de New Jersey se destacaron con evidentes disparidades:
- En Garfield, los estudiantes negros tenían 7,2 veces más probabilidades de ser suspendidos que los estudiantes blancos, mientras que los estudiantes hispanos tenían 1,9 veces más probabilidades.
- En Paramus, los estudiantes negros tenían 12,4 veces más probabilidades de ser suspendidos y los estudiantes hispanos tenían el doble de probabilidades.
- En Morris Township, las suspensiones se impusieron 8,3 veces más a los estudiantes negros y 3,8 veces más a los niños hispanos, en comparación con sus compañeros blancos.
Las disparidades han mejorado algo más recientemente. En el año escolar 2020-2021, se emitieron suspensiones al 8% de los estudiantes negros, al 3,7% de los estudiantes latinos y al 3,6% de los alumnos multirraciales del estado, en comparación con el 2,6% de los estudiantes blancos, según el informe anual del Departamento de Educación del estado.
Los grupos educativos del estado también acogieron con agrado las orientaciones sobre disciplina escolar.
“Sabemos que todavía existe prejuicio en nuestra sociedad, y eso incluye a nuestras escuelas”, dijo Stephen Baker, portavoz de la Asociación de Educación de Nueva Jersey, el sindicato que representa a 200.000 profesores y personal escolar.
“Incluso en los casos en los que el prejuicio puede ser inconsciente, sigue siendo profundamente dañino. Examinar cómo el prejuicio en los sistemas disciplinarios daña a los estudiantes y tomar medidas para eliminar ese daño es una parte importante para garantizar que nuestras escuelas sean seguras y acogedoras para todos”.
Esta traducción fue proporcionada por New Jersey Hispano, en asociación con el Centro de Medios Cooperativos de la Universidad Estatal de Montclair, y cuenta con el apoyo financiero del Consorcio de Información Cívica de NJ. La historia fue escrita originalmente en inglés por Northjersey.com y se vuelve a publicar en virtud de un acuerdo especial para compartir contenido a través del Servicio de noticias de traducción al español de NJ News Commons.
This translation was provided by New Jersey Hispano, in association with the Montclair State University Center for Cooperative Media and is financially supported by the NJ Civic Information Consortium. The story was originally written in English by Nrothjersey.com and is republished under a special content-sharing agreement through the NJ News Commons Spanish Translation News Service.