Jóvenes demócratas instan a los “milenios” a votar en noviembre

Reporte Hispano

La elección presidencial del mes de noviembre tendrá un gran impacto en todos los residentes del país. Pero quizás quienes más sentirán las consecuencias, positivas y negativas de las decisiones que tome el próximo presidente del país serán los jóvenes de la llamada generación milenio (millennial generation).

Pero muchos de estos jóvenes no parecen estar interesados en hacer escuchar su voz el próximo 2 de noviembre ya que no comprenden el impacto que tendrá en ellos. Por este motivo, la organización “The New Jersey Young Democrats Latino Caucus” realizó el pasado 17 de septiembre su primera conferencia en New Brunswick, con el fin de “motivar, comprometer y empoderar” el voto de los jóvenes y su participación en el proceso democrático.

Pamela Razo, presidente del Latino Caucus, señaló que en Nueva Jersey, el 28% de los latinos elegibles para votar están entre la edad de los 18 y 29 años, lo que los convierte en el segmento de votantes más jóvenes de cualquier grupo racial.

La joven considera importante que los miembros de su generación elijan candidatos que impulsen leyes y políticas que permitan a la comunidad inmigrantes progresar tanto en lo social, lo económico y político.

En este sentido, María Delcid, miembro del comité organizador el evento, señaló que considera que en estos momentos los demócratas están más abierto a la participación de los latinos que los republicanos. “El candidato republicano (Donald Trump) está promoviendo la división, leyes en contra de la comunidad inmigrante, lo que traerá una separación de familias, la eliminación del Obamacare, que ha permitido a millones de personas obtener seguro médico, son medidas que no benefician a la comunidad”.

Delcid considera que si bien el presidente Obama no cumplió con su promesa de un reforma migratoria, al menos aprobó el DACA que ha beneficiado a muchos jóvenes, entre ellos miembros de su familia.

Tanto Razo como Delcid opinan que los demócratas en el partido le ha abierto las puertas a los hispanos. Para ello destacan que los 10 miembros hispanos en la legislatura estatal son demócrata, así como el senador federal, Robert “Bob” Menéndez.

En el evento, estuvieron presentes varios de los funcionarios hispanos electos en el estado, entre ellos el senador federal Bob Menéndez, la senadora estatal Nellie Poe y las asambleistas Annette Quijano y Annette Chaparro, entre otros.

El senador Menéndez destacó que de los 27 millones de hispanos con derecho al voto, el 44% forman parte de la Generación Milenio. En su opinión, es fundamental que estos jóvenes comprendan la importancia de esta elección.

“Tenemos que hacerle entender a los milenios que está en juego su futuro, se está hablando de las políticas que los afectarán. Deben pensar si van a permitir que otros decidan su futuro”, destacó el senador.