Republicanos de NJ dudan apoyar a Trump

Después del anuncio de la vice-gobernadora del estado de Nueva Jersey y posible candidata a la gobernación por el partido republicano, Kim Guadagno, retirando su apoyo y su voto a Donald Trump en la carrera para la presidencia de los Estados Unidos, y luego de conocerse un video donde confiesa “sobrepasarse” con las mujeres bonitas, las aguas se han agitado en el Partido Republicano del Estado Jardín.

Partiendo del presidente “Chairman” del partido republicano municipal de Hudson, José Arango, las cosas no están muy claras en el partido del elefante.

“Yo apoyo a quien apoye el partido republicano, pero en éste momento aún no lo hemos decidido. Yo creo que la siguiente semana tendremos algo en claro para los medios”, dijo Arango, de origen cubano, que a la vez es Chairman del partido republicano municipal de Hudson.

Como se recuerda, Arango fue uno de los latinos republicanos que apoyó al gobernador Christie cuando se perfilaba como candidato a la presidencia por el Partido Republicano y un fuerte opositor a Donald Trump, por sus ataques a la comunidad inmigrante mexicana, conforme declaró a Reporte Hispano en octubre del 2015.

Sin embargo, Gaspar Abreu, quien se confirma republicano y líder de Community Lidership Association, organización que decidió unirse al colectivo Latino Coalition for Dignity, formado en las últimas semanas para mostrar su desacuerdo con las políticas de inmigración del candidato Donald Trump, dice que los latinos republicanos van de retirada con el magnate.

“Hasta la cúpula del partido le está retirando su apoyo; que seremos nosotros que somos latinos. Tenemos otros republicanos latinos que ya se han apartado” sostiene Gaspar Abreu. “Hace unos quince días a nos reunimos con un grupo del partido y lo que saqué en claro es que como republicanos sienten que se quedaron sin candidato. Porqué él tiene una política personalizada, no del partido”.

Abreu cree que el republicano que no ha dicho públicamente que Trump no representa los valores del partido es que está indeciso, sin qué hacer y sin qué decir. Además dice que en éste momento la preocupación del partido es conservar o mantener sus congresistas y senadores.

Pero a pesar de que el gobernador Chris Christie, en un programa de la radio WFAN de Nueva Jersey, calificó de “totalmente indefendible” el video que muestra a Trump presumiendo sobre su conducta denigrante hacia las mujeres, afirmó que seguirá apoyando al magnate.

Con él están latinos como Christian Murrugarra, residente de North Bergen, que apoyará a Trump porque “éste país necesita recuperar las empresas que se fueron a otros países, porque ama a su patria y le dará a América el poder de antaño. Hoy nadie respeta a los Estados Unidos. La caridad empieza por casa, hay que trabajar por las necesidades de los habitantes de éste país”, señaló.

Así mientras las aguas en el partido republicano vuelven a su nivel, la candidatura de Hillary Clinton espera tener un empujón éste domingo en el Fiesta Banquet, de Woldbridge NJ, cuando la Latino Coalition for Dignity le dé su endoso en un evento al que esperan llevar mil personas entre oficiales electos, organizaciones latinas, latinos votantes y republicanos latinos molestos con el rumbo que ha tomado la candidatura republicana en estas elecciones.