Bob Menéndez y Cory Booker dan respaldo a Phil Murphy para gobernador de New Jersey
Phil Murphy, candidato demócrata para gobernador por New Jersey, obtuvo el respaldo oficial de los senadores demócratas federales de más alto rango, Bob Menéndez y Cory Booker lo cual constituye un importante impulso en la campaña de Murphy para su elección como gobernador de New Jersey en 2017.
En conferencia de prensa realizada en Newark, tanto Menéndez como Booker destacaron las cualidades y el probado liderazgo de Murphy para convertirse en el próximo gobernador de New Jersey, y aseguraron que Murphy jugará un rol importante como líder y asociado de ambos senadores en el trabajo por desarrollar en Washington D.C. durante la administración Trump.
Menéndez agregó que Murphy es un líder verdadero que “entiende realmente la esencia de las necesidades y el sueño de los ciudadanos en New Jersey”.
“Él (Murphy) es el tipo diferente de líder que necesitamos para apoyar a las familias trabajadoras, las mujeres, los estudiantes y los ancianos”, sostuvo el senador Booker.
El alcalde de Newark Ras Baraka, y el presidente del Partido Demócrata en el condado de Essex, Leroy Jones, asistieron a la conferencia de prensa lo mismo que varios legisladores de condado y líderes locales.
“Si bien sentimos temperaturas bajas en varias ciudades de América, el sol está brillando en el estado de New Jersey”, dijo Baraka, refiriéndose a la próxima elección de Murphy como gobernador.
“Yo seré el gobernador que a cada paso tomaré las decisiones basadas en lo que es mejor para nuestra próxima generación y no para las próximas elecciones”, sostuvo Murphy, ex embajador de Estados Unidos en Alemania.
“Estos respaldos en particular tienen un enorme peso por las expresiones de ustedes, tenemos un compromiso como asociados no sólo para ser elegidos, sino porque lo más importantemente es saber gobernar”, subrayó Murphy.
El respaldo de los senadores Menéndez y Booker se une a una lista creciente de apoyo a Murphy para gobernador, que incluye a numerosos presidentes demócratas de los diferentes condados, alcaldes, alguaciles, líderes religiosos y organizaciones sindicales.