Protestan frente a centro de detención en Elizabeth

Cientos de inmigrantes, aliados, funcionarios electos, líderes laborales y miembros del clero se reunieron en el Centro de Detención de Elizabeth para denunciar las acciones de inmigración de Trump.

Cinco de los manifestantes fueron arrestados durante un acto de desobediencia civil, en el cual bloquearon la calle frente al centro de detención para oponerse a las redadas de inmigración y la agenda de la Administración Trump.

La protestas fue organizada por Make the Road New Jersey, con el apoyo de otras organizaciones.

Los funcionarios electos, entre ellos el senador estatal Ray Lesniak, Freeholder Bruce Bergen, Freeholder Betty Kowalski, la alcaldesa de Roselle Christine Dansereau y el asambleísta John Wisniewski, hablaron en contra de las políticas de inmigración del presidente.

Otros oradores incluyeron la Alianza de Familias Trabajadoras de Nueva Jersey, Blue Wave New Jersey, el Comité de Servicio de Amigos Americanos, Wind of the Spirit, United Steelworkers, SEIU 32BJ, New Jersey / Delaware Chapter of National Lawyers Guild , Faith en Nueva Jersey y la Alianza de Nueva Jersey para la Inmigración Justa.

 

El Centro de Detención de Elizabeth, un centro de detención privado administrado por la Corporación Correccional de América (CCA), se beneficia de la máquina de deportación de Trump y alberga a cientos de inmigrantes que se enfrentan a la deportación. La acción se produjo menos de una semana después de una de las primeras incursiones de inmigración en Nueva Jersey bajo la administración Trump, donde los oficiales de ICE intentó detener a una madre inmigrante en un negocio en Elizabeth. La policía local de Elizabeth colaboró con ICE durante la incursión.

 

Douglas Martínez, miembro de Make the Road New Jersey y residente de Elizabeth, durante la manifestación señalaron que “nos enfrentamos a la máquina de deportación de Trump, que amenaza a nuestras familias y nuestro futuro, mostrando la fuerza de nuestra resistencia a la cruel e inhumana aplicación de Trump”.

Por su parte, el senador estatal Ray Lesniak afirmó que “mi ciudad natal no debe ser el punto cero para la política de deportación masiva de Trump, y las corporaciones no deben beneficiarse de la desgracia de los demás. Yo estoy con aquellos que lucharán contra la injusticia”.

Al final de la protesta en la cárcel, docenas de manifestantes se reunieron en las afueras de la oficina del congresista Lance para exigir que se oponga a la agenda de inmigración de Trump. Los manifestantes entraron en la oficina, compartieron sus preocupaciones con el personal del congresista y exigieron que se reuniera con ellos.