Red Bank pospone declararse santuario
El concejo municipal de Red Bank pospuso en su última reunión la discusión de la ordenanza que declararía esta municipalidad del condado de Momounth en una ciudad santuario (“welcoming and inclusive).
La autoridades municipales había prometido realizar la discusión de la propuesta en su última reunión del mes de marzo. No obstante, la misma fue retirada de la agenda.
Miembros de la municipalidad afirmaron que la ordenanza fue aplazada para la reunión del 12 de abril ya que los abogados de la ciudad aún están discutiendo las implicaciones legales de la resolución.
Un tercio de la población de Red Bank son hispanos, por lo que se hace necesario la aprobación de la resolución, la cual establece que la policía local no ejercerá funciones de agentes de inmigración, ni cooperará con las autoridades de inmigración para detener a indocumentados.
El jefe de la policía de Red Bank, Darren McConnell, ha señalado previamente a los medios de comunicación que sus subordinados no contactan a oficiales de inmigración si los detenidos son acusados de crímenes no violentos. Sólo contactan a las autoridades de inmigración si la persona indocumentada ha sido detenida por un crimen violento, en concordancia con la normativa estatal.