Nueva Jersey le cumple al Perú

La comunidad peruana radicada en el estado de Nueva Jersey empezó con el pie derecho la campaña para recabar donaciones y ayuda para los damnificados de las inundaciones del Perú.

Los primeros 17.100 dólares fueron recaudados en la pequeña ciudad de Perth Amboy, el colectivo Peruanos Unidos para Ayudar al Perú, el sábado último ante una asistencia estimada de mil personas.

Hasta el 31 de marzo , fecha de cierre, piensan llegar a los $20,000, para ello tienen una cuenta abierta al público bajo el nombre de Peru Fundraiser en “1st Constitution Bank”, ubicado en 1245 Fayette St. de esa ciudad.

Al evento no solamente asistieron peruanos, sino mexicanos, dominicanos y ecuatorianos que se hicieron presentes para manifestar su solidaridad, en la forma de donaciones pecuniarias.

Anna María Zevallos, la directora del grupo, dijo a Reporte Hispano que aún están recibiendo opiniones y meditando sobre la manera más segura de hacer llegar ese dinero a los damnificados del Perú.

En Paterson, por su parte, la Coalición de Instituciones Peruanas de Nueva Jersey hizo un primer depósito de U$1,835 directamente a la cuenta que abrió la embajada peruana en Washington, en el Bank of America cuenta No 226007091472, fondos que irán directamente al gubernamental INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil).

Mario López, presidente de la Coalición dijo que los aportes provienen de los fondos de cada institución participante, y esperan tener otros $2,000 para ser depositados el fin de semana.

La coalición tiene previsto organizar el evento de recaudación de fondos nombrado “Contigo Perú USA”, en la fecha del 16 de abril, para recaudar fondos directo del público. Lugar: NJCDE, en el 32 Spruce St. Paterson.

En Kearny, la institución Peruvian Civic Association hizo un “Desayuno estilo Lurín” , un evento anual de recaudación de fondos del colectivo, que contó con la asistencia de 150 personas.

Según la presidenta Yannina Paz, la mitad de los fondos que se recaudaron en la rifa de aquel día serán aportados a la cuenta de #Fuerza Perú

En Clifton, los peruanos acudieron a Shop Rite Liquor Store, el sábado pasado para entregar alimentos no perecibles, ropa y otros. Se recaudaron dos camiones de 40 pies de capacidad cada uno, informó Guillermo García, gerente de la empresa.

Por su parte, fuentes de las instituciones indicaron haber sido informados que en la cuenta abierta por la embajada peruana en Washington, en el Bank of America, se han registrado $30,000 dólares de donaciones, en la primera semana.

Mientras tanto en Nueva York, un grupo de Chefs peruanos, agrupados bajo la iniciativa “Cocineros Unidos por el Perú”, con José Luís Chávez, reunieron el miércoles 22 de marzo pasado, en apenas dos horas, la suma de $6.553 dólares. El donativo se envió a la Cruz Roja Peruana.

En la jornada participaron 25 restaurantes peruanos del Sur de la Florida, California, Los Ángeles y Nueva York.

El miércoles 29 de marzo, al cierre de ésta edición, el colombiano “Donde Adela Restaurant” de California se unía a la iniciativa de los peruanos y organizaba una recaudación con la venta de ceviche peruano y empanadas paisas, para destinarlo a los damnificados peruanos.

En todos los eventos se está haciendo la indicación que se aceptan donativos en efectivo, en algunos aceptan viandas de comida para la venta.

Se estima que las recaudaciones van a aumentar fuertemente entre el primero y el 30 de abril, con eventos preparados con mayor antelación en los que se espera una mayor asistencia de público.

Esto se sumaría al medio millón de dólares que la administración del Presidente Donald Trump ha destinado para socorrer a las víctimas de las lluvias e inundaciones del Perú.