Nuevas iniciativas de Phil Murphy en justicia ambiental

“El agua potable y el aire limpio son derechos para todos los residentes de New Jersey”, afirmó Phil Murphy, candidato a gobernador al anunciar su agenda con nuevas iniciativas políticas en materia de justicia ambiental y dotar de un mejor servicio de agua potable a nuestras comunidades.

En conferencia de prensa en Newark, Murphy junto con Amy Goldsmith, directora estatal de Clean Water Action de new Jersey, explicó acerca de importantes soluciones vinculadas al crecimiento económico, justicia social, medio ambiente y salud pública en beneficio de los habitantes tomando como ejemplos los distritos sur y este en la ciudad de Newark, que Clean Water Action calificó de “cero tolerancia en justicia ambiental”.

“Debemos darnos cuenta que una política ambiental enérgica no sólo sirve a nuestras áreas rurales y suburbanas, sino tiene importante para todas nuestras ciudades. El agua potable y el aire limpio son un derecho para todos los residentes y queremos asegurarnos que todas Las comunidades se beneficien de una política ambiental sana, es decir con justicia ambiental”, subrayó Murphy.

Por lo menos uno de cada cuatro niños de Newark tiene asma, y se relaciona con la calidad del aire que se respira en el ambiente, sostuvo Murphy. Varios sectores de Newark están muy cerca de las principales rutas comerciales de camiones, ferrocarriles, aeropuerto y el puerto marítimo, por lo que a menudo el aire es contaminado y causa molestias en la respiración de los vecinos.

“No podemos escapar de la contaminación, está en todas partes, nuestros vecindarios, nuestros hogares y nuestros parques. Es genial que Phil Murphy no sólo traiga la atención al tema, sino que haga algo al respecto”, declaró Kim Gaddy, promotora de Justicia Ambiental de Clean Water Action

Plan de Acción

Las piezas clave de la agenda Murphy en justicia ambiental incluyen:

* Detener inmediatamente el uso indebido del Fondo de Energía Limpia y aumentar la financiación de los programas de eficiencia energética y,en particular, proporcionar a las comunidades de justicia ambiental la capacidad de acceder a nuevos empleos locales y generar ingresos en la economía de limpieza del medio ambiente.

* Priorizar los proyectos de infraestructura portuaria que reducen las emisiones diésel y los impactos adversos relacionados con la salud en los puertos adyacentes.

* Establecer la comunidad solar. Al menos la mitad de los residentes de New Jersey no pueden acceder a la energía solar porque no los tienen instaladas en sus casas o tienen techos oscurecidos.

* Fácil acceso al uso de las herramientas de análisis integral del impacto acumulativo y dar a conocer los programas estatales y las necesidades de futuros proyectos.

* Colocar a New Jersey en el camino a la economía de limpieza de la energía al 100% para 2050, incluyendo un nuevo plan maestro de energía estatal en 2018.