Cinco hispanos son capturados con 120 kilos de heroína

Tras un seguimiento de un mes, cinco hispanos fueron aprehendidos el último fin de semana por la Policía estatal del Nueva Jersey, con la asistencia de Homeland Security, literalmente con las manos en la masa al decomisarles heroína, metanfetaminas, percocet y fentanilo,

 

Los detenidos son Jesús Carrillo-Pineda, de 30 años, de Sierra Mojada, Coahulia, México; Daniel Vásquez, de 27 años y Jesús Yanez Martínez, 21, ambos de Somerton, Arizona; y Omar Rodríguez, 37, de Willingboro, N.J.

 

El miércoles 28 de Junio la policía estatal en operativo con la policía de la ciudad de North Bergen detectaron que Carillo-Pineda, Vásquez, y Yánez Martínez, se encontraban en el estacionamiento de un negocio de la ciudad, donde observaron lo que podría ser una transacción de drogas.  Al detenerlos les incautaron 40 kilogramos de heroína.

 

 

Al día siguiente, jueves 29 de junio, los detectives de la Policía Estatal y la Unidad de Tráfico de Asistencia del Departamento de Policía de Willingboro, realizaron un allanamiento en el 78 Berkshire Lane en Willingboro, NJ, en búsqueda de estupefacientes.

 

Como resultado, los detectives detuvieron a Omar Rodríguez y decomisaron 80 kilos de heroína, 3 kilogramos de metanfetamina, 50.000 tabletas Percocet, 3 kilogramos de fentanilo y el equipo usado en el empaque y distribución.

 

En total sumaron 120 kilogramos de heroína, y las autoridades advirtieron que se utilizaban compuestos químicos, uno de ellos identificado como fentanilo, que se usaba para rebajarla y que incrementaba el potencial de violencia asociada a su consumo.

 

“No hay duda de que múltiples vidas fueron salvadas por esta incautación”, dijo el Fiscal General Christopher Porrino. “Los 120 kilos de heroína incautados por este equipo en los últimos dos días habrían sido cortados y convertidos  en millones y millones de dosis individuales de heroína, que incluso se vuelven mas mortales una vez que se  combina con el letal fentanilo. Además de causar adicción y sobredosis, estas drogas, si no hubieran sido interceptadas, también hubieran alimentado la violencia a menudo asociada con el narcotráfico en la calle “.

 

El coronel Rick Fuentes, Superintendente de la Policía Estatal de Nueva Jersey, comentó que ese tipo de operativos, que resultan en importantes capturas de drogas y sus distribuidores, solo son posibles gracias a la inteligencia y cooperación entre las agencias encargadas del orden.

 

 

Por su parte, Elie Honig, Director de la División de Justicia Criminal de Nueva Jersey asumió que “Con estas capturas de heroína y fentanilo, la policía del estado golpeó el filón de la madre. Enjuiciaremos a los responsables del tráfico de este veneno en toda su extensión de la Ley. Con la interdicción de drogas, el objetivo de la aplicación de la ley es atacar lo más profundo posible en la línea de suministro de narcóticos”

 

 

Jesús Carillo-Pineda, Daniel Vásquez y Jesús Yánez-Martínez fueron acusados de posesión de heroína, posesión de heroína con intención de distribuir, y conspiración. Omar Rodríguez fue acusado de posesión de heroína con intención de distribuir, y posesión de parafernalia.

 

Carillo-Pineda, Vásquez y Yanez-Martínez fueron recluidos en la cárcel del condado de Hudson y Omar Rodríguez fue destinado a la cárcel del condado de Burlington. Todos ellos está esperando sus audiencias.