Marlene Caride entre finalistas a candidata a la vicegobernación

La asambleísta hispana Marlene Caride está en la lista de las tres finalistas para ser elegida como candidata a la vicegobernación por la campaña del candidato demócrata a la gobernación, Phil Murphy.

La página Web InsiderNJ.com, especializada en la política estatal, fue el primer medio en informar que la asambleísta hispana está entre las candidatas.

Reporte Hispano pudo confirmar con fuentes ligadas a la campaña de Murphy que en efecto, la representante del distrito electoral 36 esta entre las candidatas finalistas para acompañar a Murphy en la boleta electoral durante las elecciones a la gobernación de Nueva Jersey el próximo mes de noviembre.

Reporte Hispano no pudo verificar el nombre de las otras dos personas que se están considerando como posibles candidatas. No obstante, se confirmó que el perfil del candidato a la vicegobernación que acompañe a Murphy para las elecciones es “una mujer que pertenezca a los grupos minoritarios”.

La página Web Insidernj.com señala como las otras dos candidatas a las asambleístas Shavonda Sumter y Sheila Oliver, ambas afroamericanas.

Marlene Caride, hija de inmigrantes cubanos, es una abogada graduada de California Western School of Law y de la Fairleigh Dickinson University, que fue elegida asambleísta en el Distrito 36 (condado de Bergen y la ciudad de Passaic) en el 2012, y ha sido reelecta desde entonces.

La consideración de una hispana para la vicegobernación va en concordancia con lo que ha sido hasta ahora la campaña de Murphy, quien desde un principio ha dado importancia al voto hispano.

En contraste con pasadas campañas electorales a la gobernación, Murphy desde que anunció su intención de postularse a las primarias demócratas, formó un grupo hispano en su campaña electoral y ha participado y realizado múltiples eventos dentro de la comunidad hispana de Estado.

Además, ha usado los medios de comunicación en español, tanto radio como prensa escrita, para trasmitir su mensaje al creciente electorado hispano.

Por su parte, dentro del partido Republicano el presidente de la Cámara Estatal Hispana de Comercio, Carlos Medina, aún sigue siendo considerado por la campaña de Kim Guadagno como posible candidato a la vicegobernación.

El hecho de que ambos partidos políticos consideren seriamente a figuras hispanos como candidatos a vicegobernadores refleja el crecimiento del poder electoral de la comunidad latina dentro del Estado Jardín.