Phil Murphy presenta su plan de campaña en Paterson
Alto, en buena forma física para sus 60 años recién cumplidos, memoria para los nombres, bien vestido, con conocimiento de los temas que habla: ese es Phil Murphy, candidato a gobernador del estado de Nueva Jersey presentándose en Paterson, el miércoles último.
El lugar estaba lleno del “stablishment demócrata local”.
Allí andaban los concejales locales André Sayeh y Alex Méndez candidatos a la alcaldía de Paterson. También Maritza Dávila y Luis Vélez. La administradora municipal y senadora estatal Nellie Pou. Aún el ex-alcalde de Paterson Jeffery Jones.
Y los freeholders Pat Lepore, Tery Duffy y Cassandra Lazzara. La concejal de Passaic, Zaida Polanco. El activista Miguel Díaz y Mario Recinos, de la policía del Condado de Passaic. Junto a ellos, codo a codo, una lista de oficiales demócratas.
Anunciado para las 6 de la tarde el Town Hall el evento inició alrededor de las 7:00 PM, en el gimnasio de Passaic Community Collegue, con un candidato que se trae a todo el partido demócrata en la palma de la mano.
Murphy habló de la crisis y de las oportunidades en el Estado Jardín.
Recibirá, si es electo gobernador, un estado que ha vivido en el engaño de una tibia prosperidad: Nueva Jersey es el tercer estado más endeudado de los Estados Unidos, con fondos de pensiones y gastos médicos para jubilados en rojo, de acuerdo a la web NJ Spotlights.
Murphy cree que ésta situación lo pone frente a una oportunidad de apostar por la innovación tecnológica y la inversión en infraestructura para levantar cabeza en la economía.
Al mismo tiempo insistió, como lo ofreció el día que lanzó oficialmente su campaña, que su administración elevará el salario mínimo a 15 dólares en el estado.
Por otro lado indicó que la disparidad salarial de las mujeres anglosajonas (0. 80 ctv) , afroamericanas (0,60 ctv) y latinas (O.50) por cada dólar que se paga a un hombre blanco es injusta.
“Mi propuesta es que igual trabajo, igual pago,” dijo Murphy ante un auditorio más lleno de mujeres que hombres, que al fin y al cabo son las que más votan en el estado.
Y, como nó, fustigó duramente a su rival Kim Guadagno y Chris Christie, su compañero de ruta durante los últimos 10 años.
La última encuesta conocida, de Monmouth University Polling Institute, publicada en Julio pasado daba a Murphy una preferencia electoral del 56% sobre el 26% que le correspondía a Kim Guadagno.