Murphy promete “community college” gratis

El candidato a gobernador Phil Murphy anunció una propuesta de múltiples facetas para mejorar la capacitación laboral y el desarrollo de la fuerza de trabajo en New Jersey y asegurar que los trabajadores cuenten con las destrezas necesarias no sólo para competir en la economía del siglo XXI sino para reconstruir la competitividad global del estado en nuevos negocios y crear una sólida economía y más justa con oportunidades para todos los residentes.

El anuncio de Murphy se efectuó en conferencia de prensa en Trenton frente al Campus James Kersey del Mercer County Community College, en la cual estuvo acompañado por el senador federal Cory Booker.

“Para construir la nueva economía, fuerte en innovación e infraestructura – necesitamos una fuerza laboral que esté lista para asumir los desafíos y las políticas que una a estudiantes, trabajadores y empresas bajo un mismo techo”, precisó Murphy. “Par ados con un programa de colegio comunitario gratuito, experimentó un costo estatal de 34 millones de dólares.Murphy estima que un programa en New Jersey podría costar hasta 200 millones de dólares.

En su plan para desarrollar la fuerza laboral del estado también destacó la inversión en la educación vocacional-técnica y el lanzamiento de la iniciativa “Ciencias de la Computación para Todos” con el fin de facilitarles a todos los estudiantes de escuelas públicas el acceso a las habilidades de codificación.

Además propuso la ampliación de los programas de aprendizaje y otras oportunidades en el trabajo que faciliten caminos alternativos para una buena carrera. Esto incluye el entrenamiento laboral para todos los residentes, incluyendo individuos con discapacidades, y los ex-delincuentes a través de programas de reingreso.

Murphy también se comprometió a cerrar las brechas de desempleo en campos que tradicionalmente las puertas estuvieron cerradas a las mujeres y las minorías, incluyendo la tecnología y labores comerciales.

Por último, el candidato a la gobernación prometió fortalecer las industrias claves de New Jersey, incluyendo sus sectores de energía limpia y adaptación climática. New Jersey ha perdido varios sectores en la industria innovadora con los estados vecinos compitiendo con Nueva York y Massachusetts, debido a sus inversiones en el desarrollo de la mano de obra, que atraen estos servicios altamente técnicos, por ejemplo, New Jersey, tiene sólo 15 aceleradores de negocios / incubadoras, mientras Nueva York tiene 179 incubadoras.