Perth Amboy y Newark envían ayuda a Puerto Rico

La ciudades de Perth Amboy y Newark enviaron esta última semana más de 400 mil libras de suministros y mercancías para ayudar a las víctimas del huracán María en Puerto Rico.

Pese a que ha pasado casi un mes desde que el huracán María destruyó en su totalidad la isla, aún miles de puertorriqueños se encuentran en una situación de desesperación ante la escasez de agua, comida y servicios básicos.

La necesidad de los boricuas sigue siendo enorme, de allí que la alcaldía de Perth Amboy y Newark siguen recabando ayuda para enviar a la isla.

En una rueda de prensa, la alcaldesa de Perth Amboy, Wilda Díaz, anuncio el envió de 400 mil libras de suministros y mercancía para los damnificados. Informó que el primer cargamento con la ayuda salió el pasado viernes desde Florida hacia Puerto Rico.

El destino final de la ayuda enviada por Perth Amboy será la ciudad de San Sebastían, ubicada a 80 millas al oeste de San Juan, una localidad que ha recibido muy poca ayuda después del desastre.

El otro cargamento con la ayuda saldrá esta semana desde Florida.

La ayuda enviada por la ciudad incluye agua, enlatados, comida no perecedera, pañales, productos de higiene personal, linternas y baterías, toallas, sábanas, mantas, productos de primeros auxilios, entre otros.

La ciudad también logró colectar 45 mil dólares en donaciones a través de la organización CPA-San Sebastián Relief Fund formada después de la tragedia. Este dinero se utilizará para pagar el costo del envío de los ocho contenedores con ayuda colectados por la ciudad.

Por su parte, la ciudad de Newark envió por avión el pasado miércoles 18 de octubre un cargamento de 20 mil libras de suministros a Puerto Rico.

El alcalde Ras J. Barak junto a los concejales Luis Quintana, Aníbal Ramos, Jr., Carlos González, y la senadora Teresa Ruiz anunciaron el envío de la ayuda desde el aeropuerto internacional de Newark.

Las 20,000 libras de suministros en el vuelo humanitario, proveído por United Airlines, incluyen agua, alimentos, pañales para bebes, productos de higiene femenina, generadores y linternas. Algunos de los suministros serán compartidos con policías de Puerto Rico que han estado lejos de sus familias y ayudarán a miles de residentes en necesidad.