Prieto se lanza de nuevo al ruedo
El legislador cubano-americano Vicente Prieto, actual portavoz de la Asamblea Legislativa de Nueva Jersey, es de los que piensan aquello de “Al que madruga Dios le ayuda”.
La tarde del martes, en una reunión con la prensa hispana, en sus oficinas en Seacuacus, lanzó su campaña para buscar la reelección como portavoz, cargo que en muchos países de Iberoamérica equivale a Presidente de la Cámara de Diputados.
“Creo que mi presencia en el legislativo como portavoz ayudará a mantener la diversidad en la Asamblea y apuntar los temas de la agenda latina en Nueva Jersey,” dijo Prieto, quien en el 2014 fue electo por primera vez y repitió en el 2016.
Sobre las licencias de conducir en el estado, un proyecto respaldado por la colectividad latina y vuelto a proponer por el actual candidato demócrata a gobernador Phil Murphy, dijo que es un proyecto ”que debe introducirse nuevamente” y confía se apruebe en la siguiente administración.
Además, dijo que la propuesta del estado santuario, una iniciativa que ha sido duramente atacada por la candidata a gobernador del partido republicano, Kim Guadagno, puede ser implementada por la via directa “por el siguiente Gobernador”, que espera sea Phil Murphy.
Cabe recordar que en el estado de California, la iniciativa del estado santuario, la SB54, fue producto de la aprobación del legislativo, en abril de éste año.
Prieto dijo que su carrera política ha estado limpia de actos de corrupción, el hoyo negro en el que han caídos dos alcaldes hispanos en los últimos doce meses.
“Si alguién es corrupto tenlo por seguro que algún día la autoridad le va a tocar la puerta,” graficó.
Recalcó que no ha sido tentado por la corrupción porque tiene valores que le han sido trasmitidos desde su hogar.
“Yo me llevo por dos principios: honro mi palabra, si te doy mi palabra, buena, mala o indiferente, yo la honro” anotó Prieto. Y, en segundo lugar: siempre decir la verdad. Yo, si alguien viene a mí con una iniciativa y no se puede hacer yo le digo la verdad, así no le guste. La verdad te hace ganar el respeto de los demás, especialmente en mi trabajo de hoy en día”.
Sobre el proceso judicial que enfrenta el senador por Nueva Jersey, Robert Menéndez, dio a entender que ponía las manos al fuego por el legislador, también de origen cubano.
“Yo conozco a Bob desde hace muchos años. Es una persona de tremenda integridad. Honesta. El hace todo lo posible por todas las personas que representa. Si da la casualidad que tuvo un amigo al que ayudó, el trató de usar todo su poder para ayudarlo y no para tratar de beneficiarse personalmente de ninguna forma,” dijo Prieto.
En éste momento Vicente Prieto, inscrito en el partido demócrata, corre nuevamente como candidato al distrito 32, en las elecciones del 7 de noviembre próximo, y en enero, cuando se instale el nuevo cuerpo legislativo buscará, por tercera vez, elegirse como portavoz de la asamblea. Necesita 41 votos de los 80 que componen el legislativo para alcanzar nuevamente la posición.
El legislador, de 57 años, representa al Distrito legislativo 32, que comprende Seacaucus, Hudson, West New York, East Newark, Edgewater Kearny y North Bergen, es oficial electo desde el año 2004.