La Edad Legal para Comprar Productos de Fumar se Eleva a 21 años
En anticipación al cambio en la edad para comprar productos de tabaco y dispositivos electrónicos para fumar, que se elevará a 21 años, el Departamento de Salud envió por correo a cerca de 10,000 vendedores de tabaco y operadores de tiendas de vaporizadores información sobre la ley y letreros para que los minoristas los publiquen. Estos materiales también se han distribuido a 95 oficiales de salud locales y de los condados de Nueva Jersey. Los distritos escolares, institutos y universidades y defensores de la salud también recibirán materiales educativos la próxima semana.
A partir del 1 de noviembre del 2017, los fumadores deben tener al menos 21 años para comprar estos productos. Carteles color amarillo brillante resaltará el requisito de la nueva edad y ayudará a los propietarios de las tiendas y sus empleados a explicar la ley al público. Según la nueva ley, los vendedores que vendan productos de tabaco a una persona menor de 21 años pueden enfrentar multas de hasta $ 1,000 y pueden estar sujetos a una suspensión o revocación de la licencia.
“Elevar la edad mínima para la venta de tabaco de 19 a 21 años ayuda a proteger a los jóvenes de Nueva Jersey de los efectos letales del consumo de tabaco”, dijo la Comisionada de Salud Cathleen Bennett. “Cuanto más joven comienza a fumar las persona, más adictos se vuelven y más difícil es dejarlo. Al aumentar la edad de compra, será menos probable que nuestros jóvenes comiencen a consumir tabaco y desarrollen una adicción”.
El Departamento ha comenzado a educar al público acerca de este cambio en la ley a través de las redes sociales utilizando #NJ21TobaccoLaw.
A principios de este año, el Gobernador Christie firmó una legislación que aumenta la edad mínima para comprar productos de tabaco con la finalidad de brindar a los jóvenes más tiempo para madurar y desarrollar una mejor comprensión de lo peligroso que puede ser fumar. La ley brinda protección adicional para la salud pública al incluir los dispositivos electrónicos para fumar, que también liberan nicotina y otras sustancias tóxicas. Esto es especialmente importante dado que más del 12 por ciento de los estudiantes de secundaria de Nueva Jersey informan haber usado cigarrillos electrónicos.
Los adolescentes y los adultos jóvenes corren un riesgo particular de adicción a la nicotina porque sus cerebros aún se están desarrollando. Según un Informe del 2016 del Director General de Cirugía de los EE. UU., los cigarrillos electrónicos tienen el potencial de causar un daño permanente a la salud de los jóvenes consumidores, especialmente al desarrollo de su cerebro.
Para cumplir con la ley, los comerciantes con autorización para vender tabaco deben publicar un letrero de 3 “x 6” que indique la sanción legal por la venta de productos de tabaco a menores, en los lugares donde se exhiben los productos de tabaco y en las cajas registradoras. Estos letreros se pueden descargar del sitio web del Departamento de Salud en http://nj.gov/health/fhs/tobacco/regulations/ .Los vendedores de tabaco también pueden contactar a su departamento de salud local. Un directorio en línea de los departamentos de salud locales está disponible en http://localhealth.nj.gov.
Nueva Jersey es el tercer estado de la nación que eleva la edad de compra de cigarrillos a 21 años, después de Hawai y California. Aproximadamente el 13.5 por ciento de los adultos de New Jersey entre las edades de 18 y 24 años fuman, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Entre los jóvenes de Nueva Jersey de entre 12 y 18 años, el 8,2 por ciento fuma.
Para obtener más información sobre la nueva ley y el Programa de Control del Tabaco de Nueva Jersey, visite el sitio web del Departamento de Salud en http://nj.gov/health/fhs/tobacco/ .Otros recursos útiles incluyen Tobacco-Free for a Healthy New Jersey en http://www.tobaccofreenj.com/ , y el sitio web de los CDC en https://www.cdc.gov/tobacco/index.htm
Siga al Departamento de Salud en Twitter @njdeptofhealth, Facebook /njdeptofhealth, Instagram @njdeptofhealth y Snapchat @njdoh.