Amplían el acceso a WIC en Nueva Jersey
Las tiendas de abarrotes, bodegas y otros minoristas interesados en vender para el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC) ahora pueden comenzar el proceso de solicitud a través del Internet sin necesidad de ser incluidos en una lista de espera, lo que permitirá que más familias tengan acceso a alimentos saludables cerca de sus casas.
“Tener más tiendas de comestibles que acepten los cupones de WIC proporcionará a miles de familias un mayor acceso a alimentos saludables y nutritivos”, dijo la Comisionada de Salud de Nueva Jersey, Cathleen D. Bennett. “Un minorista autorizado puede aceptar cupones de WIC a cambio de alimentos que son comprados por familias de bajos ingresos inscritas en el programa de WIC”.
Los cupones se entregan trimestralmente a los participantes de WIC para comprar alimentos nutritivos específicos. Más de 280,000 mujeres, bebés y niños hasta la edad de cinco años reciben servicios de WIC en más de 100 clínicas locales en todo el estado.
“La nueva Política de Acceso Abierto hará que la compra de alimentos sea más conveniente al aumentar las opciones de venta al por menor y al reducir el tiempo de compra y la necesidad de transporte público”, dijo Bennett. “Una mayor disponibilidad en los vecindarios para usar los cupones de WIC en las tiendas de la esquina y bodegas, además de las grandes cadenas de tiendas, hace posible que los compradores de WIC canjeen sus cupones más cerca de sus casas”.
En el pasado, los minoristas interesados en vender para el programa a menudo se colocaban en una lista de espera para introducir la solicitud basada en su proximidad geográfica a otras tiendas autorizadas WIC existentes y a la proporción de minoristas participantes de WIC. A partir de hoy el Departamento de Agricultura de EE. UU, aprobó nuevas políticas para Nueva Jersey, que permiten que las tiendas soliciten ser comerciantes autorizados de WIC, independientemente de la proximidad geográfica con otros minoristas aprobados por WIC. El Departamento hoy comenzó a notificar a las más de 300 tiendas en la lista de espera que ahora pueden presentar su solicitud. Actualmente hay más de 900 minoristas de WIC en todo el estado.
Los alimentos autorizados por WIC incluyen leche, queso, huevos, pan integral, arroz integral, tortillas de trigo integral, frijoles secos o enlatados, cereal, jugo al 100%, frutas y verduras frescas, congeladas y enlatadas, mantequilla de maní, guisantes o lentejas. y alimentos para bebés: frutas, verduras y carne. Además de alimentos nutritivos, los servicios de WIC también incluyen educación nutricional, apoyo a la lactancia materna, acceso a los mercados de agricultores, exámenes de inmunización y referidos a servicios sociales y de salud.
Un proveedor que aplique bajo esta nueva póliza debe cumplir con varios criterios de elegibilidad que incluyen un historial comercial aceptable, precios competitivos, horario comercial adecuado, inventario suficiente de alimentos autorizados por WIC, un registro sanitario satisfactorio y un espacio comercial mínimo de 1,000 pies cuadrados.
Para obtener más información sobre el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC), visite http://www.nj.gov/health/fhs/wic/index.shtml.
Siga al Departamento de Salud de Nueva Jersey en Twitter @njdeptofhealth, Facebook /njdeptofhealth, Instagram @njdeptofhealth y Snapchat @njdoh.