Iglesia hispana entre dos fuegos
La comunidad cristiana de Paterson se ha remecido en la última semana bajo denuncias de la existencia de una iglesia supuestamente “ilegal” en la avenida Atlantic en el sur de Paterson.
La iglesia funciona cerca de dos décadas en el área, y como parte del proceso iniciado ante la ciudad de Paterson para que le aprueben el certificado de ocupación entre otros permisos, ya no exhibe el letrero de la iglesia Jehová en el Monte Sinaí en su fachada sino la bandera de los Estados Unidos.
El pastor de la iglesia de Jesús Sevilla, ubicado en el 157 de la avenida citada, dijo a Reporte Hispano que el pagó su multa en la corte por la infracción que le fue impuesta en el 2016, que según él consistió en la ampliación de su iglesia en 10 pies y ahora está en los trámites para que le autoricen dicha ampliación.
La oposición a su iglesia nació en una vecina, de nombre Karen Agosto, que denunció que el uso de las calles impide el parqueo de los autos; y el vecino Luis Fierro quien quejose de los ruidos de la iglesia. Las quejas fueron divulgadas por el portal Paterson Times.
Entre los mismos vecinos no hay unanimidad, una vecina del 130 de Atlantic Avenue, dijo a éste periódico que los miembros de la iglesia “eran buenas personas que no hacen daño a nadie”.
Sevilla alega que tiene 20 años en el lugar y que la quejosa recién ha llegado al barrio, a vivir en la casa del que fuera su padre, un año atrás y que obedece a intereses políticos de oficiales afroamericanos.
“Mire usted la catedral de Paterson, que está en la avenida Main con Grand Clark St, no tiene parqueo, así hay muchas iglesias y porqué a nosotros nos cargan tan fuertemente,” dijo Sevilla.
Así las cosas, está buscando un lugar para ofrecer parqueo a sus fieles y de esa manera solucionar el problema con los vecinos.
La iglesia en mención viene funcionado desde 1999, dice el pastor, y nunca ha tenido oposición. Además sostiene que no hace mal a nadie, que trabaja por la comunidad. Como voluntario de Food Bank hace entrega de alimentos y comida a las personas en necesidad desde su fundación.
Los funcionario de Paterson le han dado un nuevo plazo para resolver su caso, fijado para el 25 de enero próximo.
El concejal de Paterson, Luis Vélez, dijo que el pastor Sevilla era una persona honesta, que solamente hacía una labor en beneficio de su comunidad religiosa y que no sabía si la iglesia era ilegal o no, y que tenía entendido que tenía un trámite pendiente, que estaba bajo un proceso de reconocimiento administrativo.
Entretanto los fieles están cruzando los dedos a la espera de una solución que ponga de acuerdo a ambas partes.