Gobernador Murphy presenta su primer presupuesto estatal

El gobernador Phil Murphy presentó su presupuesto estatal que establece aumentos en los impuestos a los millonarios, más dinero para las escuelas e incremento en el pago al fondo de pensiones de los trabajadores estatales.

El presupuesto de $37.4 mil millones deberá ser aprobado por ambas cámaras legislativas a mediados de junio para que se convierta en realidad.

El gobernador propuso subir a 10.75% el impuesto marginal a los ingresos sobre el millón de dólares. Este incremento afectaría a unos 20 mil residentes del estado.

Pero los millonarios no son los únicos quienes pagarían más de aprobarse la propuesta de Murphy, ya que el gobernador solicitó restaurar el impuesto a la venta en 7%. El impuesto actualmente está en 6.625%,luego de que el exgobernador Christie lo redujera a cambio del incremento del impuesto a la gasolina.

Murphy también propone cobrar impuestos a servicios como Uber y Airbnb, y a las compras por Internet.

El presupuesto del gobernador también se basa en ingresos provenientes de la legalización de la marihuana.

El gobernador promete en su presupuesto incrementar en 283 millones los fondos para las escuelas públicas. Así mismo, señala que realizará un pago de 3.2 mil millones al fondo de pensiones de los trabajadores públicos.

El presupuesto también establece incrementar el limite de deducciones en los impuestos estatales por impuestos a la propiedad de 10 mil a 15 mil dólares.

El documento también establece la designación de 50 millones de dólares para ayudar a unos 15 mil estudiantes de familias de bajos ingreso a estudiar gratis en los colegios comunitarios del estado.

El gobernador, además, establece en el presupuesto estatal el incremento del salario mínimo a $11 por hora para los trabajadores estatales y de los contratistas que hacen negocios con el estado.