Madre dominicana reclama captura de asesino de su hija

Vilsia Martínez perdió a su hija a manos de un asesino que la ahorcó y la arrojó a un terreno baldío en Newark, después que fuera dada de alta de un hospital. Cinco años mas tarde no puede dormir tranquila pensando que el culpable está en las calles y puede cometer otro crimen.

Ahora camina con las fotos de su hija y el certificado de defunción en la cartera, en el documento se lee que la causa de muerte fue homicidio por estrangulación y asfixia.

“Quiero justicia para mi hija. Ya nada puedo hacer para recuperarla pero si capturan a su asesino por lo menos nos quedará en la familia la satisfacción que no podrá asesinar a nadie más. El sigue suelto y sabe Dios a que otra victima podría atacar,” dijo Vilsia.

La fallecida, Chrismely Hidalgo, de 20 años, era bipolar y sufría de esquizofrenia desde los 9 años, y era sometida a constante tratamiento médico: su mamá ya no la podía tener en su casa porque se le escapaba.

En el 2013 miembros de la familia le dijeron a Paterson Press que Chrismely tuvo problemas con abuso de sustancias y que se había dedicado a la prostitución en el pasado.

Vilsia Martínez dice que el asesino de su hija anda suelto y que puedo volver a cometer otro crimen. En la gráfica muestra el certificado de defunción de su hija.

El día 25 de enero del 2013, según Vilsia, le dieron de alta del Essex County Hospital Center, aunque no recuerda exactamente si fue en ese hospital o en el Sainth Joseph Hospital, y salió sin rumbo.

Fue encontrada el 27 de enero por la policía de Newark en una salida de la calle Empire, de la ruta 22 en Newark, cerca del aeropuerto de esa ciudad.

La policía informó a la atribulada madre que el asesinato se había cometido a las 2 de la madrugada del día 26 de enero.

Vilsia dice que conoce al asesino, pero no sabe su nombre. “La policía me enseñó su foto, lo capturaron y luego me dijeron que lo soltaron por falta de pruebas, que si lo llevaban a juicio era posible que saliera libre,” dijo.

De origen dominicano, la madre de Chrismely, reside en Paterson y dice que todo indica que fue ahorcada con el lazo de un “hoodie”.

Además señala que encontraron sangre y restos de piel en las uñas de la jóven, que indicaba que se defendió de su atacante. Eso habría llevado a detener al presunto sospechoso. Quien, según le dijo un familiar a NJ.com, tenía arañazos en la cara y habría sido identificado por el ADN, pero se defendió diciendo que solamente había tenido “sexo duro” con la joven.

La investigación aún no se ha cerrado y el caso ahora está en manos del detective Mario Suárez, cualquier indicio que pueda llevar a la captura del culpable comunicarse al (973) 6210-4533