Conductor borracho mata a un bebe e hiere a la madre y el hermanito

El cumpleaños del pequeño Matias Ortega terminó en una tragedia por culpa de un conductor borracho que le quitó la vida al pequeño que celebraba su primer año de existencia.

La hispana Domitila Rosales caminaba por la acera de la calle Anderson Street, en Raritan (Condado de Somerset), junto con su hijo de cinco años, Daniel Ortega y su el pequeño Matias que iba en un coche de bebé. La familia iba a un parque cercano a tomarle fotos a los niños por ser el primer cumpleaños del bebé Matias.

En ese momento, Ronald B. Rebernik, de 62 años, que conducía una Ford Escape 2004 al parecer perdió el control del vehículo e impactó con dos carros estacionados, lo que no le impidió continuar su marcha sobre la acera, embistiendo a la madre mexicana de 36 años, y sus niños de 1 y 5 años.  Luego de atropellar a la familia el vehículo siguió su marcha hasta el otro canal de la calle donde chocó contra dos carros más hasta que se detuvo.

En el accidente que ocurrió el sábado 7 de julio alrededor de las 7:15pm, el bebé murió tras el impacto y su hermano mayor sufrió heridas graves, al igual que la madre, quienes se encuentran hospitalizados.

El conductor fue arrestado en el lugar por conducir en estado de ebriedad. La Fiscalía del Condado de Somerset acusó a Ronald B. Rebernik de un cargo de homicidio vehicular en segundo grado, dos cargos de agresión con un vehículo en tercer grado, tres cargos por posesión ilegal de drogas y conducta temeraria bajo la influencia de drogas.

El bebé Matias Ortega falleció luego de ser atropellado por un conductor borracho. (Foto tomada del altar construido en la via pública en memoria del niño).

Las autoridades revelaron que el acusado tenía varias violaciones por conducir bajo la influencia de alcohol y drogas en una zona escolar, además de numerosas sanciones por conducir de forma negligente y temeraria y por posesión de drogas en el interior de un vehículo.

La fiscalía dijo que Robertson fue llevado a un hospital del área en donde permanece bajo custodia policial. El acusado será recluido en la Prisión del condado Somerset cuando sea dado de alta.

“Fue en cuestión de segundos, yo iba caminando con mis niños y cuando yo vi que el carro venía sobre nosotros lo único que yo le dije a mi niño más grande, le dije Daniel corre”, contó Domitila Rosales al canal Telemundo, desde el cuarto del hospital Robert Wood Johnson University Hospital, en New Brunswick, donde se recupera de las heridas al igual que su hijo mayor.

Rosales dijo que su hijo corrió, pero aun así el vehículo alcanzó a impactarlo. El niño fue golpeado en la cabeza y permanece en condición seria.

La comunidad en Raritan construyó un altar con fotos del bebe Matias en el lugar del accidente, donde se han acercado a orar por la familia y exigir justicia.

Además se abrió una cuenta en la pagina GoFundMe (https://www.gofundme.com/matias-ortega-baby-rip ) para colectar fondos para los gastos médicos y funerarios. También se está colectando ayuda en las tiendas y restaurantes: Acapulco, 124 Thompson St, Raritan; La Tienda Latina,16 W. Somerset St., Raritan; y Vinnie`s Pizza & Pasta, 990 US-202, Branchburg.