Gobernador firma ley inspirada en niña latina fallecida en accidente

El accidente que terminó con la vida de la niña hispana Miranda Vargas (10) y la maestra Jennifer Williamson, y otros 41 afectados, cuando un autobús al servicio del distrito escolar de Paramus se estrelló contra un camión de basura en mayo del 2017, ha inspirado un ley firmada por el gobernador Phil Murphy.

Presentado por los senadores Shirley K. Turner y Joseph Lagana, la norma exigirá que todos los autobuses escolares que se fabriquen a partir de la firma, estén equipados con cinturones de seguridad de tres puntos, en lugar de los cinturones de seguridad a la cintura que exigía la ley anterior.

El cinturón de tres puntos es aquel que cubre un cinturón en la falda y otro cinturón que se sostiene en un punto de anclaje y se tiende por sobre el hombro del pasajero.

La legislación se aplicará a todos los autobuses que se construyan después de 180 días de la firma del gobernador.

“Nunca sabremos si un cinturón de tres puntos habría salvado las vidas de Miranda Vargas y Jennifer Williamson, o si hubieran evitado lesiones graves a tantos otros el 17 de mayo”, dijo el gobernador Phil Murphy a la firma de la ley “Todos los niños y todos los educadores y sus cuidadores merecen nuestro mejor esfuerzo para proteger su seguridad y la mejor posibilidad de salir ilesos en el desafortunado caso de un accidente en un autobús escolar. Por Miranda Vargas y la Sra. Williamson y por todos los niños de Nueva Jersey y sus familias y comunidades, me siento honrado de firmar esta legislación “.

“Estamos agradecidos con el Gobernador Murphy por firmar el proyecto de ley. Ese horrible accidente fue una terrible llamada a nuestra atención, para que legisláramos la instalación obligatoria de cinturones de seguridad que proporcionan una mayor protección en caso de accidente”, dijo la Senador Turner (D-Hunterdon/Mercer). “Ahora podemos proteger mejor a los estudiantes de nuestro estado”.

Al momento la madre de la víctima hispana, Lorena Vargas mantiene un litigio con la junta escolar de Paramus y la compañía Mendez Trucking Inc a la que pertenece el chofer del vehículo escolar y según North Jersey.com otras dos familias han interpuesto acciones legales.

Lorena Vargas no estuvo disponible al cierre de ésta edición para dar conocer su opinión sobre la nueva ley.

Cabe señalar que, según Paramus Patch, la Junta Escolar de Paramus acordó, en junio último, que todos sus buses, incluyendo 4 nuevos vehículos por adquirirse, tendrían cinturones de tres puntos. Estudiantes y padres de familia, que participaron de una audiencia en dicha junta dijeron que los cinturones de seguridad del bus escolar no trabajan correctamente, y que los cinturones de tres puntos no son suficientes para brindar seguridad y que deberían ser más estrictos con los chóferes que contratan.

El chofer del vehículo, apellidado Muldrow, registraba 14 suspensiones de su licencia de conducir y ha sido acusado de las dos muertes. Actualmente se encuentra en prisión esperando sentencia.