Menéndez: Nunca he visto tanto odio contra los hispanos

El actual senador demócrata por Nueva Jersey, Roberto “Bob” Menéndez, candidato a la reelección, enfiló sus baterías contra la política del presidente Donald Trump en la celebración por la hispanidad organizado por su oficina, en el teatro del Union City High School.

“Sinceramente en los 30 años que yo llevo en el congreso  nunca he visto un asalto de ésta magnitud en contra de los intereses de nuestra comunidad como lo he visto en éste año” dijo Menéndez.

Y recordó que parte de culpa la tiene la propia comunidad latina porque ”menos de la mitad de los latinos elegibles para votar salieron a votar en las últimas elecciones presidenciales,” acotó.

Destacó como políticas anti-latinas la terminación del TPS para salvadoreños, hondureños, haitianos y nicaragüenses, así como la ineficiente respuesta de la administración al huracán María que azotó Puerto Rico, el ataque contra DACA y la política de cero tolerancia en las fronteras que llamó “políticas de cero humanidad” que separa a familias, entre otras.

Menéndez prometió seguir luchando por la igualdad de salarios para las mujeres de la nación “porque cuando las mujeres tiene éxito las familias tienen éxito”.

Finalizó exhortando a la comunidad a enviar “un mensaje nacional de que los latinos no somos ciudadanos de segunda clase, que somos ciudadanos de primera clase, que no seremos silenciados, que no seremos intimidados, que saldremos a votar y no solamente vamos a ganar ésta elección, sino que vamos a ganar en todos los estados y vamos a hacer sentir la fuerza de la comunidad latina en las urnas”.

Dentro de los oradores que acompañaron la celebración hispana estuvo el llamado “gordo Molina”, co- conductor del popular programa “El Gordo y la Flaca” de Univisión, quien llamó a los latinos de Nueva Jersey a salir a votar para hacer respetar sus derechos como ciudadanos de ésta nación.

Luego de ésta presentación Menéndez tuvo eventos de respaldo con colectivos de mujeres y pastores de distintas denominaciones religiosas, en busca de remontar las encuestas en el voto femenino y para neutralizar las acusaciones de corrupción.

Por su parte el retador Bob Hugin, candidato por el partido republicano, inicio una ofensiva para captar el voto latino, recibiendo el respaldo del grupo denominado Congreso Puertorriqueño, en un evento en Jersey City, y atacó en avisos pagados a Menéndez acusándolo de haber tenido relación con prostitutas en República Dominicana.

El comando de campaña de Menéndez respondió que El FBI no había presentado pruebas del supuesto encuentro y calificó la acusación de “acto desesperado” para ganar votos.