Alcalde de Newark propone “Lunes de quedarse quietos”

El alcalde de Newark, Ras J. Baraka, instó a todos los residentes de esta ciudad a “permanecer en casa” para lograr un cierre casi total de la Ciudad de Newark los días lunes, con el fin de llamar la atención acerca de la severidad de la propagación del COVID-19 dentro de la comunidad y ayudar a ralentizar el contagio.

Desde el pasado lunes, 13 de abril, los “Lunes de Quedarse Quietos” se celebrarán todas las semanas hasta el 11 de mayo.

“Queremos cerrar toda la Ciudad. Estamos enviando comunicados a todos los negocios pidiéndoles que cierren” afirmó el alcalde durante una rueda de prensa.

“Les estamos pidiendo que si no son policías, bomberos o enfermeros (u otros trabajadores médicos de primera línea de atención), permanezcan en sus casas”, dijo el Alcalde.

Los “Lunes de Quedarse Quietos” en la Ciudad de Newark no se corresponde con una orden ejecutiva, sino una solicitud que se extiende a todos los negocios distintos de los servicios de salud, seguridad y bienestar de emergencia, para que cierren. Por ejemplo, los negocios que proporcionan alimentos y hospedaje a la población de personas sin hogar podrán operar, pero la Ciudad está pidiendo que los comedores comunitarios limiten sus operaciones a un horario de 11:30 am a 2 pm.

La Ciudad quiere que los negocios que se clasifican como “esenciales” bajo órdenes ejecutivas, como lo son las tiendas de alimentos y farmacias, también cierren, al igual que las empresas en el centro de la ciudad y las empresas manufactureras.

La idea es demostrar solidaridad a nivel de toda la comunidad ante el agresivo virus COVID-19 que está haciendo estragos, especialmente en las comunidades de afroamericanas y latinas a nivel nacional.“Si seguimos con la rutina tal como estamos acostumbrados, esos números seguirán aumentando,” indicó el Alcalde Baraka. “Así que estamos pidiendo a todos que permanezcan en casa, permanezcan adentro y permanezcan vivos”. “Quédense quietos.”