Tiendas minoristas abrirán el 15 de junio, peluquerías el 22
El gobernador Murphy anunció que el 15 de junio se prevé que se inicie la segunda etapa del proceso de apertura de la economía del estado, denominado “El camino de regreso: restaurar la salud económica a través de la salud pública”.
El 15 de junio los restaurantes con patios al aíre libre podrán abrir sus puertas y servir comidas en sus patios a los clientes.
Las tiendas minoristas no esenciales también podrán abrir sus puertas el 15 de junio.
Por su parte, las peluquerías y salones de belleza podrán retornar sus actividades el 22 de junio.
Esta reapertura deberá ir acompañada de estrictas medidas de seguridad y salud para evitar la propagación del COVID-19
“A medida que avanzamos en la Etapa Uno de nuestro proceso estratégico de reinicio y recuperación, los datos de salud pública continúan demostrando nuestro éxito colectivo al aplanar la curva de casos y hospitalizaciones de COVID-19”, dijo el Gobernador Murphy. “Es con estas métricas favorables, junto con la capacidad de prueba ampliada y el seguimiento de contactos, que podemos ingresar responsablemente en la Etapa Dos de nuestro enfoque de recuperación en varias etapas. Nuestro reinicio económico debe infundir confianza entre nuestros residentes y visitantes de que su seguridad, y la de sus familias, es nuestra prioridad número uno. Animo a todos los habitantes de Nueva Jersey a que continúen su vigilancia para mantenerse a sí mismos y a sus comunidades seguras mediante el distanciamiento social, el uso de mascaras faciales, el lavado de manos con frecuencia y la limitación de las reuniones”.
En esta segunda etapa también se permitirá la apertura gradual y limitada de gimnasio, museos, bibliotecas, servicios gubernamentales como la División de Motores y Vehículos.
La gobernación destacó que todos los establecimientos comerciales y los residentes del estado deben continuar cumpliendo con las pautas de protección estatal y federales, entre ellas lavarse las manos, usar mascarillas en público, respetar el distanciamiento social, minimiza las reuniones, desinfectar el lugar de trabajo y las empresas, no realizar reuniones masivas, entre otras.
También se recomienda a quienes puedan trabajar desde sus casas continuar haciéndolo y las personas con enfermedades subyacentes y un sistema inmunológico débil permanecer en sus viviendas.
La gobernación informó que el estado prevé continuar avanzando en nuevas etapas de reapertura a medida de que las estadísticas del número de nuevas infecciones, hospitalizaciones y muertes por el COVID-19 se reduce.
Dependerá también en el incremento sustancial en la capacidad de pruebas y rastreo de contactos; la recuperación adecuada del sistema de atención médica de Nueva Jersey para incluir un mayor número de camas, respiradores, equipos de protección personal y mano de obra; protección generalizada de los lugares de trabajo; y la protección y capacidad generalizadas de cuidado infantil, escuelas y transporte público.Si los indicadores de salud pública, la protección o el cumplimiento empeoran de manera sostenida, la gobernación afirma que estará preparada para regresar a etapas más restrictivas.