Advierten sobre estafa en los servicios públicos
La compañía de electricidad y gas PSE&G informó de una estafa activa que amenaza con la desconexión del servicio eléctrico debido a un saldo pendiente.
Los estafadores realizan llamadas automáticas (robocall) a los clientes de la compañía afirmando ser del “Departamento de Desconexión de PSE&G New Jersey” y requiriéndoles que hablen con un representante quien afirma que el cliente tiene una cuenta atrasada y que el servicio se le va a desconectar si no hacen un pago de inmediato a a través de una tarjeta prepaga, tarjeta de regalo, moneda criptográfica o una aplicación de pago móvil de terceros.
“Al igual que muchas estafas recientes, las personas que llaman le dan una razón para entrar en pánico y luego le ofrecerán una resolución rápida mediante un pago inmediato. Quieren que reaccione rápidamente, sin pensar con claridad. Al exigir el pago inmediato a través de una tarjeta prepaga, tarjeta de regalo, moneda criptográfica o una aplicación de pago móvil de terceros, el estafador reduce el tiempo para que usted sospeche de una estafa”, señala la compañía en un comunicado.
La compañía señaló que no exige pagos inmediatos por las facturas atrasadas a causa de los efectos de la pandemia del Covid-19. Por el contrario, ofrece arreglos de pago flexibles e información sobre los programas de asistencia energética estatal a los cuales pueden aplicar los clientes para ayuda con el pago de sus facturas atrasadas. Información sobe estos programas de ayuda pueden encontrarlo en la página Web pseg.com/helpnow o llamando al 1800357 2262.
Esta son algunas de las señales que le indican si están tratando de estafarles con el con cobro de las facturas de servicios retrasadas: Le amenazan con desconectarle el servicio; y le exigen un pago de inmediato con tarjetas prepagadas, giro de dinero, pago por aplicaciones telefónicas o moneda criptográfica.
En el caso del compañía PSE&G los representantes de la misma solo discutirán la cuenta con el “Cliente registrado”. “Ellos explicarán por qué están llamando y proporcionarán el nombre de la cuenta, la dirección y el saldo actual del cliente. Si el representante no puede proporcionar esa información, es probable que no llame desde PSE&G”, señala el comunicado.
Recuerde nunca divulgar información de se cuenta personal, incluidos números de Seguro Social o información de tarjeta de débito o crédito, a menos que esté seguro de que está hablando con un representante legitimo de las compañías de servicios.