Uso de mascarillas en todo el Estado, contagio a nivel alto o sustancial
Los 21 condados del estado presentan niveles de contagio altos o sustanciales de coronavirus. Por tal motivo, los CDC y el departamento de salud del estado recomiendan a todas las personas, independientemente de sus estatus de vacunación, usar mascarillas en espacios cerrados.
Los CDC recomiendan el usos de mascarillas en los lugares de trabajo, edificios públicos y tiendas, así como en reuniones privadas en espacios interiores.
Los funcionarios estatales exigirán a los empleados en las instalaciones de atención médica y entornos de alto riesgo que se hagan la prueba una o dos veces por semana si no están completamente vacunados contra el COVID-19 antes del 7 de septiembre. El gobernador Phil Murphy también restableció los requisitos de uso de mascarillas para todo el personal y estudiantes de las escuelas K-12.
“Si bien este anuncio no nos complace, sé que al tomar esta precaución podemos mantener nuestras escuelas abiertas y al mismo tiempo proteger a nuestros niños”, dijo el gobernador.
Murphy critico a quienes se oponen férreamente a que los niños utilicen mascarillas en las escuelas.
Aquellos que se oponen al mandato de uso de mascarillas en las escuelas están “dispuestos a aceptar que los niños terminen en las Salas de Cuidado Intensivo o mueran de COVID”, señaló.“No vamos a sacrificar la salud de ningún niño, educador, familia o comunidad. No vamos a permitir que COVID cierre nuestras escuelas”, dijo.
“No tengo que recordarle a nadie que tener nuestras escuelas abiertas para recibir instrucción en persona a tiempo completo es fundamental para nuestra recuperación, especialmente para las familias trabajadoras. No estamos dispuestos a entregar a nuestros hijos a este virus, a diferencia de aquellos que se oponen a este plan de sentido común”, sentenció el gobernador en su rueda prensa sobre la pandemia.