Gobernador Murphy firma ley de retención de trabajadores de servicios en edificios, creando crucial protección de empleos para decenas de miles trabajadores
Con la firma de la retención de trabajadores, NJ se convierte en el segundo estado de E.E.U.U. que garantiza que los trabajadores están libres de despidos durante 60 días tras el cambio de un contratista o propietarios de edificios.
El GobernadorPhil Murphy firmó una vital ley de retención de trabajadores, convirtiendo a Nueva Jersey en el segundo estado del país que ofrece a los trabajadores de edificios, aeropuertos y servicios alimenticios, una crítica protección del empleo durante el cambio de contratistas o propietarios de edificios.
“Todos los trabajadores necesitan estabilidad laboral. Cuando un contrato de servicios cambia de manos se le resta estabilidad a los trabajadores,” dijo la Oficial de Seguridad de Newark Marilyn Mars. “La Ley de Retención de Trabajadores de Servicios en Edificios brinda estabilidad laboral a trabajadores por todo el estado. Necesitamos esta ley para garantizar la protección de nuestro derechos.”
“La Ley de Retención de Trabajadores de Servicios en Edificios les da tranquilidad a los trabajadores de servicios de Nueva Jersey. Esta ley reconoce la dignidad inherente a sus labores y el valor que tienen para el estado de Nueva Jersey,” dijo Kevin Brown, Vicepresidente Ejecutivo de la 32BJ SEIU y Director Estatal en NJ. “La 32BJ le agradece al Gobernador Murphy su enérgica defensa de la gente trabajadora de todo el estado. Elogiamos al Presidente de la Asamblea Craig Coughlin y al Presidente del Senado Nicholas Scutari por su crucial liderazgo en la legislatura. Aplaudimos, además, al Senador Troy Singleton y al Asambleísta Gary Schaer por su liderazgo al auspiciar y abogar por la ley. Gracias a la incesante campaña de la gente trabajadora y al liderazgo de nuestros funcionarios electos, Nueva Jersey es ahora el segundo estado del país que protege por 60 días a los trabajadores de servicios en edificios contra los despidos arbitrarios cuando haya cambio de propietarios o de contratistas de edificios. Los conserjes de limpieza, oficiales de seguridad y trabajadores aeroportuarios, porteros y otros trabajadores de servicios, podrán gozar de la protección de no perder injustamente sus empleos. Esta es una victoria crítica para los derechos de los trabajadores.”
La ley de retención de trabajadores crea un periodo de gracia por 60 días que previene que se despidan a los trabajadores de servicios tras un cambio de contratistas. Esta protección de empleos rige para escuelas, complejos de apartamentos y numerosos edificios por todo el estado. Por lo menos 25 jurisdicciones han adoptado políticas de retención de trabajadores en el país.
“A los empleados de servicio no le pueden quitar el piso para que caigan por circunstancias fuera de su control que nada tienen que ver con el desempeño de sus labores,” declaró el Gobernador Murphy. “Estas protecciones le ofrecerán a muchos esforzados empleados una cortesía profesional y la estabilidad que se merecen en un periodo transicional.”
“Cada vez que un contrato cambia de manos, vivimos con el estrés de posiblemente perder nuestros empleos. Esto no es vida. Como trabajadores de cafeterías escolares, estamos aquí para servir a los escolares, asegurarnos de que por lo menos tengan comida en la escuela,” dijo Tiffany Green Hayward, trabajadores de servicios alimenticios en Escuelas de Plainfield. “Es necesario crear un clima de estabilidad para los trabajadores. Esta ley es la manera perfecta de decirnos que nuestra labor importa y que se nos aprecia.”
“La retención de trabajadores evita que alguien como yo pierda mi trabajo y mi plan de salud cuando más los necesito. Esta ley es vital para preservar nuestros ingresos mientras no ajustamos a los cambios,” dijo Luz Ortega, limpiadora de escuelas en Moorestown.
La ley de retención de trabajadores entrará en vigencia el 24 de octubre de 2023.