Pronto se podrán comprar Mega Millions, Pick 6 por Internet en NJ

Por Sophie Nieto Muñoz – www.newjerseymonitor.com

Funcionarios de la lotería aprobaron una normativa para permitir a las personas comprar algunos boletos en línea directamente desde un sitio web y una aplicación administrados por el estado, a pesar de los reclamos de los propietarios de pequeñas empresas y los legisladores de que el cambio perjudicará a los vendedores minoristas que ya tiene dificultades.

Las ventas en línea de juegos de sorteo como Mega Millions y Pick 6 debutarán a fines de 2024, como parte del intento de la Lotería de Nueva Jersey de atraer a “jugadores nuevos y más jóvenes”, dijo James Carey, director ejecutivo de la Lotería de Nueva Jersey.

“Creemos que un canal de ventas en línea administrado por la lotería es esencial para mantener nuestras ventas, las ventas de nuestros minoristas y ayudar a hacer crecer la lotería y atraer a nuevos jugadores”, señaló Carey.

Los fanáticos de la lotería ya pueden comprar billetes de lotería a través de mensajería en línea como Jackpot y Lotto, pero la norma aprobada recientemente implica la venta directa de billetes de lotería del estado. Pensilvania y Michigan experimentaron un aumento en las ventas de todos los productos de lotería después de lanzar las ventas en línea, según Carey.

Los raspaditos, que representan el 53% de las ventas de lotería, no estarán disponibles en línea, añadió.

La normativa aprobada el jueves se propuso en julio de 2022 y un período de comentarios públicos finalizó a fines del año pasado.

El cambio ha enojado a los minoristas y a algunos legisladores. La Asociación de Automotores, Tiendas de Gasolina y Tiendas de Conveniencia de Nueva Jersey condenó enérgicamente la medida, diciendo que enfrenta a las tiendas minoristas con la “misma entidad gubernamental que es su proveedor, distribuidor y principal anunciante”.

“No puedo creer que esto no le quitará ventas que de otro modo se habrían realizado en las tiendas de los vecindarios, ya sean de jugadores irregulares que se lanzan a comprar un boleto para un premio mayor y ahora lo harán en su teléfono, o jugadores regulares que harán parte de sus compras en línea”, comentó Eric Blomgren, administrador jefe de la asociación.

El senador Vin Gopal (demócrata por Monmouth) señaló que la decisión “devastará a innumerables pequeñas empresas en el estado”. Él y los senadores republicanos Declan O’Scanlon y Steve Oroho argumentan que la ley estatal no permite que el estado venda billetes de lotería directamente a los consumidores.

“¿Por qué estamos tomando esta medida ahora? ¿Por qué lo hacemos tan apresuradamente y sin una audiencia presencial? Yo soy una persona de mente abierta, pero cuando actuamos apresuradamente, terminamos con políticas muy malas”, dijo O’Scanlon.

O’Scanlon (R-Monmouth) señaló que este asunto probablemente terminará en los tribunales. No dijo si lo llevaría él mismo a los tribunales.

Michael DeLoreto, del bufete de abogados Gibbons PC, estuvo de acuerdo en que las ventas en línea no están permitidas según el estatuto estatal. DeLoreto, el único miembro del público que habló durante la reunión de la comisión, afirmó que representaba al Consejo de Alimentación de Nueva Jersey.

DeLoreto también expresó su preocupación por el hecho de que las ventas en línea acepten tarjetas de crédito en lugar de limitarlas a tarjetas de débito. Señaló que permitir que la gente cargue a sus tarjetas tickets de lotería no tiene en cuenta el “impacto social que esto puede tener en relación con los trastornos del juego”.

Los funcionarios de la lotería dijeron en un comunicado que utilizarán herramientas de verificación de edad para evitar las ventas a menores.

Carey afirmó que el cambio redunda en beneficio del estado, la lotería y los minoristas. Aseguró que los funcionarios celebrarán reuniones en todo el estado sobre el cambio.

“Los escucharemos y trabajaremos con ellos para ayudarlos a comprender por qué creemos que esto será una victoria tanto para la lotería como para los minoristas, y para aprender de los minoristas qué podemos hacer para que esta sea una experiencia positiva. ,” concluyó.