Suspenden impuestos a los útiles escolares durante 10 días en NJ

Entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre una gran cantidad de materiales escolares, incluidos materiales de arte y equipos deportivos no se les cobrará impuestos

Los residentes de Nueva Jersey que compren bolígrafos, cuadernos, computadoras y otros útiles escolares obtendrán una exención de impuestos durante 10 días durante el feriado de impuestos sobre las ventas que se realiza por segundo año consecutivo.

Promulgada por primera vez el año pasado como una medida que los funcionarios estatales dijeron que era un intento de combatir la fuerte inflación, la suspensión del impuesto sobre las ventas eximirá del impuesto estatal sobre las ventas del 6,625% para una gran cantidad de materiales escolares, incluidos materiales de arte y equipos deportivos, entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre.

“La emoción del regreso a clases puede convertirse fácilmente en estrés tanto para los padres como para los maestros, particularmente aquellos que luchan para que sus ingresos le alcancen hasta el fin de mes”, dijo el gobernador Phil Murphy en un comunicado. “Estamos comprometidos a hacer que Nueva Jersey sea más asequible en formas tanto grandes como pequeñas”.

Los expertos en política fiscal han cuestionado la utilidad de las exenciones del impuesto sobre las ventas, señalando que los residentes de bajos ingresos que probablemente necesiten la ayuda tienen menos capacidad para programar sus compras. Y como la exención fiscal se planifica con mucha antelación, los minoristas pueden aumentar los precios temporalmente, como suelen hacer en torno a las grandes rebajas como el Viernes Negro.

Los programas también conllevan cargas administrativas para los funcionarios tributarios y las empresas, que deben ajustar la recaudación de impuestos para un subconjunto de su inventario y luego revertir el trabajo días después.

El estado mantiene una lista de artículos que no estarán sujetos al impuesto sobre las ventas durante el período de 10 días. Incluye impresoras, discos duros y otros accesorios de computadora con un valor no superior a $1,000 y computadoras que cuestan hasta $3,000, siempre que no se compren para uso comercial.

La exención del impuesto sobre las ventas se aplica a las compras realizadas en tiendas físicas de Nueva Jersey y en puntos de venta en línea, independientemente de dónde se encuentren.

Las expectativas sobre los ahorros de los residentes han disminuido desde el primer año de la exención fiscal, cuando le costó al estado aproximadamente $32,3 millones en ingresos no percibidos por impuestos sobre las ventas. Los funcionarios del Tesoro esperaban que el programa le costara al estado 70 millones de dólares.

Este año, esperan que el estado no perciba a aproximadamente $32,7 millones en ingresos debido al feriado.

“El año pasado nos comprometimos a ayudar a aliviar esa carga con la exención del impuesto sobre las ventas. Ahora, en su segundo año consecutivo, los padres, estudiantes y maestros pueden sentirse seguros de los ahorros adicionales en artículos escolares, desde para la niños que van al jardín de infantes hasta aquellos que toman estudios de posgrado”, dijo el presidente de la Asamblea, Craig Coughlin (D-Middlesex), en un comunicado.

Artículos exentos del impuesto sobre las ventas del 26 de agosto al 4 de septiembre:

• Computadoras de menos de $3,000.

• Equipos informáticos de menos de $1,000, como impresoras, suministros para impresoras y memorias de almacenamiento.

• Materiales educativos, como libros de referencia, mapas, libros de texto y cuadernos de trabajo.

• Útiles escolares, como carpetas, mochilas, tizas, crayones, calculadoras, compases, bolígrafos, lápices, borradores y cuadernos.

• Equipo deportivo o recreativo, como espinilleras, hombreras, guantes, trajes de neopreno, cascos y zapatillas de ballet y claqué.

• Materiales de arte, como arcilla y barnices, pinceles, pinturas, acuarelas y blocs de dibujo.