Acuña Jr. lidera el pelotón latino en el Bate de Plata
El venezolano Ronald Acuña Jr., el dominicano Julio Rodríguez y el cubano Luis Robert Jr. encabezaron el pelotón de nueve jugadores latinos anunciados como los ganadores del Bate de Plata de la temporada de las Grandes Ligas 2023.
Los ganadores del premio que reconoce al mejor jugador ofensivo por posición en la campaña en la Liga Nacional y Americana fue anunciado por la MLB.
En la premiación, por primera vez, también fue reconocido el mejor equipo ofensivo de la campaña en cada una de las ligas que conforman las Grandes Ligas.
La escogencia de los ganadores es realizada por los dirigentes y entrenadores de los equipos que actúan en el nivel más alto del béisbol estadounidense. Además, por primera vez este año es reconocido el mejor equipo ofensivo de cada liga.
Acuña Jr., finalista al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, fue escogido como uno de los tres jardineros ganadores de la distinción en el viejo circuito.
El estelar jardinero de los Bravos de Atlanta lideró las Grandes Ligas con 217 imparables (217), en bases robadas (73) y en carreras anotadas (149), mientras fue segundo en promedio de bateo (.337) y pegó 41 cuadrangulares.
El dominicano Juan Soto acompañó a Acuña Jr. en los jardines del la Liga Nacional, tras terminar el año con 35 vuelacercas y 109 carreras remolcadas, siendo el principal referente en el ataque de los Padres.
El venezolano Luis Arráez, “La Regadera”, fue el líder de bateo de todas las Grandes Ligas, llegando a mantener su promedio por encima de la marca de los .400 por gran parte de la temporada, lo que lo llevó a conquistar la distinción como el mejor segunda base ofensivo en el mayor de los circuitos y ser un punto focal en la clasificación de los Marlins a la postemporada.
El puertorriqueño Francisco Lindor superó un lento inicio de contienda y terminó el año con un 30-30, de 31 jonrones y 31 bases robadas, mientras lideró a todos los campocortos de las Grandes Ligas en carreras remolcadas (98) y en vueltas anotadas (109), siendo uno de los pocos puntos luminosos en la difícil trayecto de la campaña para los Mets.
William Contreras se mantuvo bateando en la parte alta de la alineación de los Cerveceros, respondiendo de forma efectiva, lo que lo llevó a encabezar a los receptores en promedio al bate (.289) y en carreras anotadas (86), mientras mandó 17 pelotas por encima de la pared.