Latinos más animados a votar

Los votantes hispanos muestran más “entusiasmo” de salir a votar en las elecciones del próximo 8 de noviembre tras el fallo del Tribunal Supremo que dejó de nuevo en el limbo los alivios migratorios del presidente, Barack Obama, según un sondeo.

“La comunidad latina está enojada, asustada, pero está lista para actuar” en las elecciones, expresó el director del grupo Mi Familia Vota, Ben Monterrosok durante la presentación del sondeo, que se realizó entre el 29 de junio y el 5 de julio, días después de que el Supremo empatara a cuatro votos en su fallo migratorio.



El 54 % de los latinos registrados para votar mostró su interés en participar este año en las presidenciales, mientras que el 25 % dijo haber estado más motivado en 2012, según la encuesta realizada por Latino Decisions a petición del grupo proinmigrante America’s Voice.



Para Ben Monterroso, estos resultados, que mostraron un alza de 6 puntos desde abril pasado y de 29 desde 2012, “validan lo que están sintiendo los hispanos”.



Monterroso manifestó que esta minoría tiene claro que el Partido Republicano es el que le está “infligiendo más sufrimiento” no sólo por bloquear una reforma migratoria en el Congreso sino por hacer lo mismo con las medidas ejecutivas de Obama.



En su mayoría, los entrevistados dejaron ver su preferencia por los demócratas, y su rechazo a los republicanos y sus políticas anti-inmigrantes, entre ellas la demanda contra los alivios de Obama que buscan regularizar temporalmente a unos cinco millones de indocumentados.



A menos de cuatro meses de las elecciones, el 74 % de los votantes latinos señaló que elegiría como presidente a la virtual nominada demócrata, Hillary Clinton, mientras que solo el 16 % votaría por Donald Trump, indicó Sylvia Manzano, directiva de Latino Decisions.