Protestan ataque a estudiante latino en High School de New Brunswick

Decenas de personas, en su mayoría hispanos, protestaron al frente del edificio de la Junta Educativa de New Brunswick pidiendo justicia por la paliza que recibió el joven Oscar Aparicio, Jr. en los pasillo de la High School de esta ciudad.

Con carteles y pancartas los hispanos protestaron frente al edificio, ubicado en el 268 Baldwin Street, por el ambiente de inseguridad y hostigamiento existente en el liceo y escuelas de la ciudad.

Los manifestante exigieron que se haga justicia en el caso de Aparicio Jr., de 15 años de edad, quien resultó con la nariz fracturada, el hombro dislocado, la pérdida de un diente más las fractura de otros dos dientes, luego de que otro estudiante de 16 años lo atacara en los pasillos del liceo el pasado jueves 10 de marzo.

“Esta es la primera vez que le pasa esto a mi hijo. No había tenido problemas, la escuela no nos ha dado mucha información porque dicen que aún están investigando el caso”, afirmó a Reporte Hispano Rosa Nieto, madre del joven Aparicio Jr.

Los familiares de la víctima del ataque no sólo se quejan del ambiente de inseguridad y hostigamiento en el High School, sino también por el hecho de que las autoridades de la escuela no llamaron a una ambulancia para socorrerle luego del incidente.

El joven relató a los medios de comunicación que fue llevado a la enfermería de la escuela donde permaneció 40 minutos hasta que llegó su padre quien lo llevó al Robert Wood Johnson University Hospital.

El joven también alegó que durante el ataque una mujer que trabaja en el colegio como guardia de seguridad presenció el incidente y no intervino. El ataque ceso luego de que intervino un guardia de seguridad masculino.

El atacante, cuyo nombre no se ha dado a conocer a los medios de comunicación, fue acusado de asalto por el departamento de policía de la ciudad. Según las autoridades, la investigación preliminar señala que el motivo detrás del asalto “surgió de una discusión por una estudiante”.

La familia de Aparicio Jr. quieren que el atacante sea expulsado del liceo. No obstante, las autoridades les señalaron que lo más probable es que sea suspendido por una o dos semanas.

De allí que la familia no se siente segura de que Oscar Aparicio Jr. retorne a clases. La señora Nieto señaló que por ahora su hijo esta recibiendo clases en su casa.

En las redes sociales circuló el video del ataque, el cual ha sido reproducido por canales de televisión hispana.

En un comunicado a los medios de comunicación, el Superintendente de las Escuelas Públicas de New Brunswick, Aubrey Johnson, dijo que el distrito escolar no podía “hacer comentarios sobre asuntos relacionados con los estudiantes de manera individual”, no obstante afirmó que “no tolerarán la violencia en cualquier forma” y aseguró a los padres “que todo acto de violencia se sancionará de manera apropiada y las víctimas de delitos se le proporcionará el apoyo que necesitan.”