Protestan contra “la migra” en New Brunswick
Un grupo de inmigrantes, en su mayoría hispanos, protestaron el pasado sábado en New Brunswick en contra de las redadas que afirman está llevando a cabo el Departamento de Inmigración en Nueva Jersey y todo el país.
Los manifestantes, con carteles en manos, destacaron el caso del joven Germán Nieto-Cruz, de 21 años, quien fue arrestado en su casa por los agente de inmigración a principios de años.
German Nieto fue detenido por “la migra” el pasado 5 de enero cuando los agentes llegaron a las 6:00 am en su casa en la calle Lawrence Street. Luego de entrar a la fuerza, rompiendo la cerradura de la puerta, los agentes se llevaron al joven pese a no tener una orden de arresto contra él.
El inmigrante, quien es beneficiario del DACA , esta detenido en el centro de detención del condado de Essex.
Las autoridades acusan al joven de ser miembro de la pandilla la Gran Familia Mexicana, por los tatuajes religiosos que tienen en el cuerpo y fotos que compartió o “like” en su pagina de Facebook.
El abogado Oscar Barbosa, de la firma Diaspora Law, ha negado que el joven pertenezca a pandillas y señala que German Nieto no tienen ningún récord criminal.
La detención del German Nieto, así como otros casos que han reportado los activistas pro inmigrantes en Freehold y Bridgeton, son algunos de las pruebas de las redadas que conduce “la migra” en Nueva Jersey según los manifestantes.
Sin embargo, voceros de ICE han afirmado que las redadas que anuncio el Departamento de Seguridad Nacional a principio de años no incluyeron a Nueva Jersey.
En estas redadas a nivel nacional fueron detenidos más de 100 inmigrantes centroamericanos, en su mayoría mujeres y niños que habían cruzado la frontera en el último año.