Latinos admiten distribuir drogas
El Fiscal General Interino, John J. Hoffman, anunció que cuatro hombres admitieron culpabilidad sobre la distribución de metanfetamina y heroína en los condados de Burlington y Ocean.
Los hispanos que admitieron su culpabilidad ante el Juez Wendel E. Daniels de la Corte Superior del condado de Ocean son: Guadalupe Madrigal-Mejia, 36, de New Egypt (Plumsted Township, Ocean County), conocido como “Lupe,” admitió culpabilidad a un cargo en primer grado de distribución de heroína; Elias Corona-Sanchez, 31, de North Hanover, conocido como “Peligro,” también admitió culpabilidad a un cargo en primer grado de distribución de heroína; Juan Mendez, 48, de New Egypt, admitió culpabilidad a un cargo en segundo grado de posesión de heroína con la intención de distribuir; y Antonio Esqueda, 34, de New Egypt, admitió culpabilidad a un cargo en tercer grado de posesión de cocaína con la intención de distribuir.
La sentencia para los acusados está programada para el 15 de Abril. El estado ha solicitado condenas de 5 a 10 años para los hispanos.
Un quinto acusado, Juan Gutierrez-Valencia, 25, de Pemberton Township, fue cargado en una acusación judicial separada en primer grado de posesión de metanfetamina con intención de distribuir, conspiración, y varios cargos de armas. Gutierrez-Valencia fue imputado el 8 de octubre, 2015, en cargos que incluyen asalto agravado porque se alega golpeó y lesionó a 2 policías estatales con un auto mientras trataba de huir de la Policía Estatal durante una alegada transacción de metanfetamina en Mount Laurel en Julio del 2014. Un tercer policía estatal le disparó, rozándole el brazo. Los cargos contra Guttierrez-Valencia están pendientes.
“Heroína y metanfetamina son drogas devastadoras que han causado muchas muertes y arruinado muchas vidas por toda New Jersey,” dijo el Fiscal General Interino, Hoffman. “Estos acusados eran grandes traficantes de drogas que fomentaron el aumento de la destructiva adicción en nuestro estado. La Policía Estatal y la DEA lideraron una excelente investigación encubierta que nos ayudó a asegurar estas admisiones de culpabilidad.”
Gutierrez-Valencia fue arrestado en Julio 7 del 2014 en un hotel en Fellowship Road en Mount Laurel, donde se enfrentó con un detective encubierto que se alega acordó comprarle 2 kilogramos de metanfetamina cristalina.
Los otros 4 acusados fueron arrestados en Julio 8 del 2014, en la casa donde Madrigal-Mejia vivían con Corona-Sanchez y Esqueda en Jacobstown Road en New Egypt. El detective encubierto había arreglado comprar 2 kilogramos de alquitrán negro de heroína de Corona-Sanchez y Madrigal-Mejia en la casa por un precio de $65,000 por kilo.