Rigo Rodríguez aspira a ser diputado

Luego de vivir un auténtico vía crucis que lo llevó a comprometerse ante una corte de Nueva Jersey que no postulará a un cargo público en EEUU ni ocupara un trabajo gubernamental, el político Rigo Rodríguez vuelve a la arena política.

El ex-concejal se postula esta vez como aspirante a diputado por ultramar, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que lo llevará, de salir electo, a representar a los dominicanos del exterior en la República Dominicana.

“Me postulo porque República Dominicana necesita una persona que represente a la diáspora con dignidad y conocimiento de las necesidades de nuestros compatriotas”, dijo Rodríguez en comunicación telefónica con Reporte Hispano.

“Creo que ahora tengo que darle a un poquito de mi esfuerzo a los dominicanos de allá. Ya hice oficina pública por un promedio de 12 años en la ciudad de Paterson. Yo creo que ya cumplí en la ciudad y ahora quiero darle algo a mi pueblo dominicano, con la experiencia que tuve en los Estados Unidos me califica y me da la sabiduría de como llevar ciertos proyectos y lograrlos que se conviertan en ley”, añadió Rodríguez.

Rodríguez, nacido en República Dominicana, indicó que postula amparado en la doble nacionalidad.

Esto le permitiría hacer política en su país de origen fuera de la inhabilitación política que tiene en EEUU, producto del acuerdo que llegó con la corte de Nueva Jersey cuando lo acusaran, junto a su esposa, de fraude con las boletas del voto postal, proceso en el que no se declaró culpable, pero si tuvo que cumplir una especie de “parole”, en el programa Pri-Trial Intervention (PTI).

Rigo aseguró en entrevista con éste medio que pronto también le será levantada la prohibición de postular a un cargo en EE.UU.

También aseguró que su campaña, según las encuestas, tiene mucha aceptación en lugares como El Bronx-Nueva York, pero no presentó las cifras que respalden dicha información.

Rigo insistió con éste medio de comunicación que no quería que se publique nada sin son “malas noticias” sobre su candidatura y dijo que “monitoreara” lo que se escriba sobre él.

“Yo no quedé mal en el caso de la corte” dijo Rodríguez, “Lo que tu vas a poner allí es traer cosas del pasado al presente. Todo fue política. Yo no pagué un centavo en la corte, a mi no me pusieron ninguna multa”, dijo el dominicano.

Finalmente Rigo Rodríguez insistió en sendas llamadas telefónicas que la culpa de lo que le pasó a él fue de intereses políticos que se coaligaron contra él y que los medios de comunicación hicieron leña del árbol caído.