Recaudan donativos para zapatos

Ciudadanos y comerciantes de Elizabeth participaron de una jornada de recaudación de fondos, tarjetas de regalos e implementos escolares para los estudiantes de esa ciudad, previo al inicio del año escolar del periodo 2015-2016, con la finalidad de proveer calzado a los niños en necesidad económica.

“Tenemos 100 niños esperando por zapatos. Esperamos poder recaudar donativos para completar los zapatos”, dijo Linda Flores-Tober, de Elizabeth Coalition House the Homeless “Así como los estudiantes buscan ir con una mochila, es importante que tengan un buen par de zapatos para comenzar el año escolar”.

En el evento realizado en Orale Mexican Bistro de Elizabeth, se recaudó dinero en efectivo, tarjetas de regalos y mochilas y accesorios escolares, el dinero y las tarjetas servirán para adquirir zapatos inmediatamente.

En años anteriores un evento similar se realizó para recaudar ropa el cuál se cambio éste año para beneficiar a los menores.

La asambleísta Annette Quijano (D) asistió a lo que los organizadores llamaron ¨Back to School Supply Drive¨ y le dio relevancia a los objetivos de la actividad.

¨Hay que entender que los niños necesitan materiales e implementos para tener éxito en la escuela pero además de eso los más importante es que eventos como éste le dicen a los estudiantes que afuera, en su comunidad, hay gente que quiere que ellos tengan éxito en sus escuelas, en sus estudios, en sus vidas,¨ dijo la Asambleísta Quijano.

Señaló que los profesores y los empleados de la escuela y las personas de la comunidad fueron una parte muy importante de su formación profesional y ciudadana “por ellos soy ahora quien soy y quiero asegurarme que otros niños reciban el mismo impulso”.

Por su parte el freeholder del Condado de Union, Sergio Granados, de origen salvadoreño, dijo que hay mucha necesidad en los niños de la ciudad porque muchos de ellos tienen padres desempleados o con empleos mal pagados.

“Muchos de sus padres no tienen ayuda del gobierno ni de ninguna otra clase para sus hijos y los padres no tiene tiempo para dedicarlo a ayudar en el ´homework´ a sus niños”, dijo Granados.

Agregó que la pobreza no es el único problema de las escuelas de Elizabeth, también está el acoso a los menores.

“Tenemos uno de los mas grandes problemas en nuestra ciudad: el bullying y queremos acabar con eso porque muchos de nuestros niños no pueden rendir apropiadamente en sus estudios si son maltratados”, anotó.

Finalmente dijo que tanto la oficina de la asambleísta Quijano como la suya propia están al servicio de los latinos del área, prestos a escucharlos y ayudarlos en la medida de sus posibilidades.