Asegúrese de tener todas sus vacunas vigentes
El Mes Nacional de Concientización sobre la Inmunización (National Immunization Awareness Month) es una observancia anual que resalta la necesidad de las vacunas a lo largo de toda la vida para protegerse contra serias enfermedades, que algunas veces son mortales. Durante todo el mes de agosto, los residentes de Nueva Jersey son alentados a asegurarse de que tienen todas sus vacunas vigentes hasta la fecha, para protegerse a si mismos y a otros de enfermedades prevenibles con vacunas.
“Durante el Mes Nacional de Concientización sobre la Inmunización los padres deben asegurarse de que sus hijos han recibido todas sus vacunas antes de comenzar el año escolar”, dijo la Comisionada Interina del Departamento de Salud, Cathleen D. Bennett. “Cuando los niños no reciben sus vacunas a la edad apropiada, ellos tienen un mayor riesgo de enfermarse y pueden contagiar la enfermedad a otros en sus salones de clase y comunidades”.
Las vacunas infantiles protegen contra 14 enfermedades serias hasta la edad de dos años. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inmunización 2013 (NIS, por sus siglas en inglés), cerca del 73 por ciento de los niños de Nueva Jersey de entre 19 y 35 meses de edad, completó su serie de vacunas recomendadas comparado al promedio nacional de aproximadamente 70 por ciento. Estas vacunas proporcionan protección contra la difteria, tétano y tos ferina, polio, sarampión, paperas y rubéola (MMR), Haemophilus influenzae tipo b (Hib), hepatitis B, varicela (chickenpox), y enfermedad neumocócica. El estado de Nueva Jersey ha alcanzado la meta del Healthy People 2020 para las inmunizaciones del Polio, MMR, Hepatitis B y Varicela. También se recomienda que los niños reciban vacunas contra el rotavirus y hepatitis A, y que todas aquellas personas desde los 6 meses de edad en adelante reciban vacunas anuales contra la gripe.
A medida que los niños crecen, están en mayor riesgo de contraer ciertas enfermedades como la meningitis e infecciones que pueden llevar a cánceres relacionados con el virus de papiloma humano (HPV). Adicionalmente, algunas de las vacunas infantiles pierden su efecto al pasar el tiempo, así que los adolescentes necesitan vacunas apropiadas a su edad para mantenerse protegidos de enfermedades serias. Por estas razones, los preadolescentes y adolescentes deben recibir vacunas contra el tétano, difteria, tos ferina (Tdap), antimeningocócica conjugada tetravalente (MenACWY), y vacunas contra el VPH.
La necesidad de las vacunas no termina en la niñez. Todos los adultos necesitan una dosis única contra el Tdap, y una dosis de refuerzo cada diez años contra el tétano y la difteria. Las mujeres embarazadas deben recibir la vacuna Tdap con cada embarazo, preferiblemente entre la semana 27 y 36, para proteger a sus bebes contra la tosferina. La inmunización también es importante para todo aquel que está en contacto cercano con infantes, ancianos, personas con sistemas inmunológicos débiles, y aquellos que no pueden ser vacunados.
Ciertas vacunas son recomendadas para adultos de 60 años y mayores. La vacuna de herpes zoster previene la inflamación de los ganglios, una enfermedad que casi 1 de cada 3 Americanos desarrollará en su tiempo de vida. A los adultos de 65 años y mayores se les recomienda recibir dos vacunas pneumococcal. La necesidad de otras vacunas para adultos depende de la edad, ocupación, viajes, estado de salud, y otros factores de riesgo. n
“Las vacunas han llevado a una disminución significativa de muchas enfermedades en los EE.UU. durante las décadas pasadas. Debemos continuar siendo vigilantes acerca de la vacunación en vista de casos recientes de sarampión y paperas”, dijo el Comisionado de Salud Adjunto, Dr. Arturo Brito. “Es importante que los proveedores de atención médica hablen con sus pacientes acerca de las vacunas que necesitan”.
Información acerca de las vacunas, calendarios de inmunizaciones recomendadas para todos los grupos de edad, e información acerca del Programa de Vacunas para Niños “Vaccines for Children Program” (un programa financiado con fondos federales que proporciona vacunas sin costo a niños de familias de bajos ingresos) puede encontrarse en el sitio Web de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), www.cdc.gov/vaccines.
Para mayor información acerca de los requerimientos de inmunización de Nueva Jersey para las guarderías, el preescolar, las escuelas, y la universidad, favor visitar la pagina Web http://nj.gov/health/cd/imm.shtml.
En reconocimiento del Mes Nacional de Concientización sobre la Inmunización, la Coalición Nacional de Información sobre la Salud Pública, en colaboración con el CDC, ha desarrollado un conjunto de herramientas que está disponible en línea en www.nphic.org/niam.